Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región PROPUESTA DE STE-CLM

Un sindicato educativo no quiere que se vacune a los niños en los colegios de Castilla-La Mancha

El sindicato STE-CLM cree que faltan los medios necesarios para ello.

10 diciembre, 2021 19:31

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha ha pedido este viernes al Gobierno regional que no se vacune a los niños de 5 a 11 años en los centros educativos ya que sería conveniente que se llevase a cabo con personal sanitario y con los medios necesarios para ello.

Así lo ha considerado STE en un comunicado, donde ha exigido que la Junta de Comunidades que convoque lo antes posible a los sindicatos correspondientes para informarles sobre el proceso de vacunación en los centros educativos.

El STE ha realizado una serie de peticiones al Ejecutivo autonómico entre las que figuran que no realice la vacunación de niños de 5 a 11 años en los centros educativos, que además se haga fuera del horario escolar para evitar posibles contratiempos y que no se cargue con más responsabilidades tanto al profesorado que estará con el alumnado recién vacunado como a los equipos directivos para organizar un proceso sanitario tan complejo.

En este sentido, el sindicato ha reivindicado que "es imprescindible que se suministre la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los docentes que trabajan con el alumnado, como han hecho en otras comunidades y ciudades autónomas como Melilla".

Y han instado a que la Junta de Comunidades "valore" al profesorado como personal esencial que ha estado en primera línea de fuego y que ha apostado por al presencialidad en las aulas.

Además, el STE de Castilla-La Mancha ha pedido a la Consejería de Educación, como ya ha hecho en las diferentes juntas de personal de cada provincia, que ofrezca datos reales del número de contagios, aulas o grupos confinados, así como de centros cerrados por la covid-19, ya que en las últimas semanas han aumentando los casos de contagios por esta enfermedad, especialmente entre la población más joven.