El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que quiere ofrecer a los castellano-manchegos “un proyecto de futuro” porque la región “no tiene límite y puede ser lo que quiera ser”, algo que “podemos conseguir juntos”.

Así lo ha señalado antes de asistir al acto institucional con motivo del Día de la Constitución y la celebración del 40 aniversario de la aprobación inicial del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en Alarcón (Cuenca).

Núñez ha destacado que hoy se homenajea a los que hace 40 años se pusieron de acuerdo para constituir Castilla-La Mancha, que fueron capaces de plantear “que podíamos avanzar y construir juntos una región de futuro”. Por eso, ha mostrado su agradecimiento a todos los que en estos años “han puesto su granito de arena para construir una Castilla-La Mancha mejor”.

El líder del PP-CLM ha afirmado que es un buen día para homenajear “los valores democráticos, el pluralismo político, la libertad, la igualdad o la justicia, en definitiva, aquello que nos hace libres”.

Núñez ha apostado por poner encima de la mesa “la importancia de la Democracia” para “que nada nos haga perder este régimen de libertad”. “Hay que apostar por la Democracia, por la Constitución y por el Estatuto de Autonomía, para seguir avanzando como región”, ha dicho.

Retos de futuro

El presidente del PP-CLM ha marcado algunos de los retos de futuro de Castilla-La Mancha para seguir avanzado como región. “Quiero una región de primera, de futuro, de esperanza, de oportunidades, que acoja el capital y las oportunidades y a toda la gente que quiere sumar”, ha indicado.

Algo que pasa, según ha asegurado, por “avanzar juntos” y plantear “qué región queremos tener dentro de 40 años”. “Yo quiero ofrecer a los castellanomanchegos un proyecto de futuro para que, dentro de 40 años, esta región sea de primer nivel y no tengamos que conformarnos, como hoy, con que los socialistas digan hasta donde podemos llegar”.

Por ello, Núñez ha aseverado que Castilla-La Mancha “no tiene límite y puede ser lo que quiera ser, algo que podemos conseguir juntos”.

Picazo: "La Constitución es el mejor legado"

"La Constitución es el mejor legado de nuestros abuelos y nuestros padres, quienes lucharon por consolidar la democracia. Y tenemos el deber moral de defenderla para que nuestros hijos y nietos sigan disfrutando de un país próspero, diverso y unido". Esta la reivindicación que la líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha expresado durante el acto conmemorativo celebrado este viernes en Alarcón.

Picazo ha señalado que "la Constitución no es solamente una ley de leyes. Es, además, la expresión oficial de la voluntad que los españoles tenemos de progresar juntos, unidos, en democracia" y ha lamentado que "hoy el partido del gobierno, el PSOE, que tuvo un papel muy importante en la Transición y en la propia Constitución, haya decidido asociarse con partidos cuyo objetivo precisamente es destruir los grandes consensos que han propiciado el mayor periodo de avances sociales y económicos para España".

A este respecto ha indicado que "los liberales sí tenemos muy claro que somos constitucionalistas porque creemos en la igualdad de todos los españoles, sean de la región que sean, sin que exista ningún privilegio para determinados territorios en perjuicio de otros", así como la libertad del individuo "por encima de todo" y la separación de poderes, con "una justicia libre de injerencias políticas, algo que solamente los liberales hemos defendido siempre y seguiremos luchando por conseguir".