Foto: Diputación de Guadalajara

Foto: Diputación de Guadalajara

Región TEMPORAL

El temporal de nieve provoca los primeros incidentes en carreteras Guadalajara y Cuenca

Se trata de salidas de vía ocasionadas por los primeros copos de nieve.

22 noviembre, 2021 16:13

La nieve ha provocado cinco accidentes de tráfico, por salida de vía de los vehículos, en las provincias de Guadalajara y Cuenca, que son las más afectadas ante la previsión de nevadas y vientos.

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, al poco de activarse el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, ha habido problemas con un vehículo en Alcolea del Pinar (Guadalajara) en la N-211, aunque ha podido continuar su trayecto.

Otro turismo se ha desviado de la vía en Sigüenza (Guadalajara), pero el conductor ha salido ileso del accidente.

Hasta las 17:00 horas, además, ha habido otras salidas de vía, en esta misma carretera N-211, a la altura de Mazarate, y en la CM-3013 en Villamayor de Santiago (Cuenca), donde un hombre de 59 años ha tenido que ser atendido.

Además, en los municipios conquenses de Atalaya del Cañavate y Cervera del Llano otros dos vehículos han salido de las vías por culpa del granizo y en Sotorribas debido a la caída de un árbol de un metro de largo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Meteocam en fase de alerta a las 11:00 horas.

La Aemet ha activado la alerta naranja por posible acumulación de veinte centímetros de nieve en 24 horas en la Serranía de Guadalajara y en Parameras de Molina, por encima de los 1.220 y los 1.300 metros de altitud, con las mayores cantidades de nieve apiladas durante la madrugada del martes 23 de noviembre.

Y el nivel amarillo en la Alcarria guadalajareña, además de en la Serranía de Cuenca y Alcarria conquense.