Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA

Se convocan 25 plazas de inspectores de Educación en Castilla-La Mancha

La convocatoria de estas plazas se publica este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

17 noviembre, 2021 09:20

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución por la que se convoca concurso de oposición para cubrir 25 plazas en el Cuerpo de Inspectores de Educación, distribuidas en 23 plazas de acceso libre y dos de acceso para personas con discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 18 de noviembre de 2021 hasta el día 7 de diciembre, ambos incluidos.

Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, los aspirantes podrán cumplimentar su solicitud de participación bien de manera electrónica y o bien por medios informáticos y registrándola de modo presencial.

En cuanto a la fase de oposición, consistirá en una prueba en la que se valorará la capacidad de liderazgo pedagógico y la evaluación de las competencias propias de la función inspectora de los aspirantes, así como los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa para el desempeño de la misma. Posteriormente, en la fase de concurso, se valorarán los méritos aportados, de acuerdo con el baremo y las especificaciones.

Finalmente, en la fase de prácticas la evaluación deberá garantizar que los aspirantes posean la adecuada preparación para llevar a cabo las funciones atribuidas al Cuerpo de Inspectores de Educación. La duración de la fase de prácticas se fija en seis meses.