Noticias relacionadas

El PP de Castilla-La Mancha no reniega de su pasado más exitoso. Así lo adelantó este miércoles Agustín Conde y así lo ha confirmado hoy el líder de los 'populares' castellano-manchegos, Paco Núñez, que ha asegurado que la ponencia política que se debatirá en el XV Congreso Autonómico de la formación política, que se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre en Puertollano (Ciudad Real), recogerá medidas "muy positivas" que se aplicaron en el periodo 2011-2015, cuando María Dolores de Cospedal fue presidenta de la Junta.

De su lado, el actual vicepresidente del Gobierno regional, el socialista José Luis Martínez Guijarro, había opinado sobre las declaraciones de Conde, antes de ser ratificadas por Núñez, que esta declaración de intenciones "pone de manifiesto que el PP, si vuelve a gobernar, volvería a repetir las medidasy eso es un riesgo importante para Castilla-La Mancha".

En una visita que ha hecho este jueves a El Pedernoso (Cuenca), Paco Núñez ha destacado que en el periodo de 2011 a 2015, "además de pagar una cantidad enorme de deuda que habían dejado los gobiernos socialistas y de pagar todas las facturas que había en los cajones, fuimos capaces de mejorar las condiciones de vida, en muchos aspectos, desde el punto de vista sectorial de muchos castellanomanchegos".

"Y por lo tanto la ponencia política va a recoger también, como no puede ser de otra manera, aquellas cuestiones que hicimos bien", ha adelantado el presidente del grupo popular en el Parlamento autonómico y candidato único a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha en el congreso que se celebrará el 13 y el 14 de noviembre en Puertollano.

Mundo rural

Asimismo, Núñez ha anunciado que el Partido Popular planteará en las Cortes regionales que los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022 contengan medidas que puedan mejorar las condiciones de empleabilidad de las empresas y autónomos en el mundo rural, ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.

Núñez ha explicado que el objetivo de estas propuestas "es generar el entorno necesario para que un empresario o autónomo del mundo rural tenga mejores condiciones laborales, menor carga impositiva, menor carga burocrática y menos trabas urbanísticas, así como más facilidades para asentarse y generar empleo en el mundo rural".

"El PP está comprometido con Cuenca y con la lucha contra la despoblación", ha recalcado Núñez, que ha añadido que ahora lo está "desde la oposición, pero mañana desde la Diputación de Cuenca y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha".