Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, este miércoles en rueda de prensa

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, este miércoles en rueda de prensa

Región PREVISIONES

Agenda: premios CECAM, Blanca Fernández informa, Patricia Franco en Barcelona...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 27 de octubre de 2021.

26 octubre, 2021 21:13

Actualidad política

--10.00 horas: en Cuenca, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Guadalajara, el concejal del Grupo Municipal Popular, Armengol Engonga, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal IU-Podemos, Txema Fernández, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Valdepeñas, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Cándida Tercero, ofrecen una rueda de prensa, en la sede.

--10.15 horas: en Pastrana, la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, y la vicepresidenta de la Diputación, Olga Villanueva, se reúnen con empresarias de la zona. Posteriormente, a las 11.45 horas, Picazo atenderá a los medios antes de visitar el Museo Parroquial de Tapices de la localidad.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal del Grupo Municipal Popular, Rosa González de la Aleja, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ofrece una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. 

--11.00 horas: en Talavera, el concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Toledo, el coordinador de la ponencia política del XV Congreso Autonómico del PP 'Creemos en Castilla-La Mancha, creemos en un futuro en libertad', Agustín Conde, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Paco Núñez, recibe a alumnos del CEIP 'Graciano Atienza' de Villarrobledo durante su visita a las Cortes.

--12.00 horas: en Toledo, el senador del PSOE, Rafael Esteban, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--18.30 horas: en Talavera, los concejales del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado y César Higueruela, asisten a la inauguración de un mural sobre el Camino Real de Guadalupe, en la Portiña de San Miguel.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Albacete, el presidente de Adeca, Santos Prieto; la presidenta de la comisión 'Por una empresa igual', Amelia Fernández; y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González, presentan el proyecto 'Gran Desafío. Por una empresa igual', en la sede de Adeca.

--10.00 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste; la secretaria regional de Acción Sindical, Nunzia Castelli; y el secretario provincial de Acción Sindical, Paco Gómez, ofrecen una rueda de prensa antes de participar en la jornada 'Oportunidades y nuevas realidades de la negociación colectiva', en la sede del sindicato.

--10.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, informa de las actuaciones en materia de regadío de su departamento y presenta el proyecto de inversión de la comunidad de regantes 'Príncipe de España' en la Delegación de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Posteriormente, a las 11.00 horas, en Aguas Nuevas, se reúne con la comunidad general 'Riego Los Llanos' y visita la zona regable (Plaza de los Colonos, 3).

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Mar Álvarez, ofrece una rueda de prensa telemática para informar de asuntos relacionados con su área de gestión.

--13.00 horas: en Marchamalo, el comité de empresa de Lactalis-Nestlé convoca una concentración de los trabajadores para reclamar su convenio colectivo y expresar su rechazo a la postura de la empresa en la negociación, a las puertas de la fábrica.

--19.00 horas: en Toledo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de Cepyme, Gerardo Cueva; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el vicealcalde, José Pablo Sabrido; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Paco Núñez; y el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Muñoz Zapata, asisten a la entrega de los XVIII Premios Empresariales Cecam, en el Teatro Rojas.

Salud

--9.30 horas: el coordinador regional de Farmacia del Sescam, Juan Carlos Valenzuela, participa en un coloquio online organizado por Executive Forum.

--10.00 horas: en Guadalajara, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, participan en los actos del Día del Daño Cerebral Sobrevenido, en el Instituto de Enfermedades Neurológicas.

Turismo

--14.00 horas: en Barcelona, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, interviene en la Cumbre Mundial de Turismo 'Future of Tourism World Summit', en la Llotja de Mar.

Sociedad y Cultura

--9.00 horas: en Toledo, Cruz Roja lanza su campaña '¿Tu empresa necesita profesionales?', en el restaurante Canelita en Rama.

--9.00 horas: en Albacete, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete, José Antonio Almendros, y el director académico de Infraestructuras, Andrés Honrubia, inauguran el curso de verano de la UCLM 'Las energías renovables como respuesta frente al cambio climático. La transición energética en España', en el Punto de Encuentro de la Facultad de Humanidades-Enfermería.

--9.30 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Julián Garde; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; la delegada del rector para Políticas de Igualdad, María José Romero; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; la vicepresidenta de la Diputación, Noelia Serrano; y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Fernando Callejas, inauguran las jornadas 'Mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual: derechos y asistencia', en el Aula Magna Pérez Rubalcaba. Previamente, a las 9.20 horas, Garde y Gámez atenderán a los medios.

--9.30 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, entrega dos furgonetas a la Jefatura Centralde Tráfico de la Guardia Civil para reforzar los servicios que desarrolla en materia de transporte, en la Comandancia de la Guardia Civil.

--9.50 horas: en Ciudad Real, la directora académica del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Rosario Pérez Morote; el director general de Empresas, Francisco Javier Rosell; el vicepresidente de la Diputación, David Triguero; y el director de la Escuela Superior de Informática, Crescencio Bravo, inauguran la V Jornada de Empresas del centro, en la Escuela Superior de Informática. Las declaraciones a los medios serán a las 9.30 horas.

--10.00 horas: en Carranque, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita las obras de restauración de los mosaicos del parque arqueológico de Carranque.

--10.00 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, asiste al desayuno empresarial 'Oído cocina Down Toledo', en el restaurante Alfileritos.

--10.00 horas: en Almadén, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asiste a la inauguración del área de autocaravanas (calle Almería, s/n).

--10.00 horas: en Albacete, la concejala de Barrios y Pedanías y Cementerios, Ana Albadalejo, presenta el dispositivo especial de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, Cáritas Diocesana presenta la campaña de personas sin hogar '¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social', en el centro 'Beato Cardenal Sancha'.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la delegada del área de Gobierno de Infraestructuras y Mantenimiento, Pilar Zamora; y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor, ofrecen una rueda de prensa para informar sobre las actuaaciones en el cementerio, en la puerta del cementerio.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y el director del Festival Internacional de Cine de Albacete, José Manuel Zamora, visitan al alumnado que participa en los programas 'Mi primer Abycine' y 'Abycinitos', en los Cines Capitol.

--10.30 horas: en Talavera, la alcaldesa, Tita García Élez, y la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, visitan los trabajos que se están desarrollando en el marco del programa Recual, en el antiguo vivero municipal.

--11.00 horas: en Albacete, el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, presenta el programa de actividades para mayores, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Quintanar de la Orden, la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, inaugura la VII edición de la muestra 'Mujeres en el Arte Amalia Avia', en el Espacio Arte-El Dorado.

--11.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; y el vicepresidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Dimas García, presentan las jornadas de tecnificación de dicha federación, en la Diputación.

--11.30 horas: en Toledo, la concejala de Parques y Jardines y Cementerio, Marta Medina, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ofrecen una rueda de prensa telemática para informar del dispositivo municipal con motivo del Día de Todos los Santos.

--11.30 horas: en Madrid, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el concejal de Festejos, Juventud y Comercio conquense, Mario Fernández, asisten a la presentación del I Festival Otoño en Cuenca, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha.

--12.00 horas: en Toledo, inauguración de la exposición colectiva 'Proyectos finales', en la sala de exposiciones 'Matías Moreno' de la Escuela de Arte Toledo.

--12.00 horas: en Peralejos de las Truchas, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visita las obras de adecuación en los caminos forestales del municipio.

--16.00 horas: en Ciudad Real, la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco; el decano de la Facultad de Letras, Matías Barchino; el director del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, Ángel Raúl Ruiz Pulpón; y el director de las jornadas '40 aniversario de Castilla-La Mancha. 40 años de geografía y cambios territoriales', Félix Pillet, inauguran dichas jornadas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras.

--18.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, visita el centro de formación de la Banda Virgen de los Remedios, en el CEIP 'Tomás Navarro Tomás'.

--18.30 horas: en Guadalajara, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; y el alcalde, Alberto Rojo, acuden a los Premios Populares Nueva Alcarria, en el teatro Buero Vallejo.

--20.30 horas: en Ciudad Real, primera sesión de la X temporada del Slam Poetry, en el Teatro de la Sensación.