Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región CORONAVIRUS

Un fallecido este fin de semana y solo dos residencias con covid en Castilla-La Mancha

Durante los últimos tres días se han detectado 213 nuevas infecciones.

25 octubre, 2021 17:42

La tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 inoculada a los usuarios de residencias de Castilla-La Mancha está teniendo un efecto muy positivo. Según los datos ofrecidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, en estos momentos tan solo hay dos centros sociosanitarios de la región -uno en Guadalajara y otro en Albacete- con casos positivos, concretamente 8.

Estos datos han sido facilitados junto a los de fallecimientos, infecciones y presión hospitalaria durante el fin de semana. En los últimos tres días, se ha contabilizado una muerte a causa de coronavirus en la provincia de Guadalajara, así como 213 nuevos positivos (106 el viernes, 66 el sábado y 41 el domingo).Por provincias, Toledo ha registrado 78 casos, Guadalajara 63, Albacete 33, Ciudad Real 27 y Cuenca 12.

En cuanto al número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19, se sitúa en 60. Por provincias, Toledo tiene 20 de estos pacientes (16 en el Hospital de Toledo, 3 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 15 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real tiene 13  (6 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Manzanares), Albacete 9 (5 en el Hospital de Albacete, 1 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 3 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por último, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13: Ciudad Real tiene 6 de estos pacientes, Albacete 5, Guadalajara 1 y Toledo 1.