Región

Núñez asegura que enmendará los presupuestos si el PSOE no apoya la autovía del Júcar

El presidente del PP ha recordado que Emiliano García-Page "aseguró el 18 de mayo de 2015 que la autovía Albacete-Cuenca la haría su Gobierno".

20 octubre, 2021 14:52

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Paco Núñez, ha amenazado con enmendar los presupuestos regionales para 2022 si el PSOE rechaza este jueves en las Cortes regionales una Proposición No de Ley del PP para instar a la construcción de la autovía del Júcar, que comunicaría Cuenca con Albacete.

Durante una rueda de prensa este miércoles en Cuenca, el candidato a liderar el PP de la región, junto al presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha señalado que este jueves Prieto defenderá en nombre del PP esta infraestructura en el pleno de las Cortes regionales, ya que los 'populares' "no solo hacemos ruedas de prensa, sino que comprometemos nuestra palabra votando".

El presidente del Grupo Popular ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "aseguró el 18 de mayo de 2015 que la autovía Albacete-Cuenca la haría su Gobierno". "Page lleva 6 años de presidente de Castilla-La Mancha y si en 6 años no ha sido capaz de poner ni un solo kilómetro de autovía, ¿a quién pretende engañar hoy?".

Así, Núñez ha señalado que, en 2022, "Page llevará siete años como presidente de Castilla-La Mancha y 20 en los distintos gobiernos regionales", por ello ha augurado que en esta legislatura "no se va a acometer ni un solo kilómetro de autovía".

"Esta es la realidad de Castilla-La Mancha, con un presidente cansado, con falta de compromiso y al que poco le preocupa que los municipios entre Albacete y Cuenca no estén comunicados por una autovía", ha añadido.

Una autovía que a juicio de Núñez "no solo tiene que hacerse para que entre los pueblos se circule más rápido y más seguro", sino que se hace "pensando en mejorar la comunicación entre las capitales, para mejorar las perspectivas económicas de ambas y la capacidad de captar inversiones, mejorando también la conexión con Madrid y con el Levante por el interior de Castilla-La Mancha".

Así, ha aseverado que el PP regional "peleará y trabajará para que en los 20 meses de legislatura la autovía se inicie" porque si no lo hace Page, Núñez ya se ha comprometido a que esta infraestructura la acometería "el próximo Gobierno del PP a partir de mayo de 2023".

Consejo de Gobierno

Del mismo modo, el dirigente 'popular' se ha referido hacia la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asegurando que "un día en el que se ha reunido el Gobierno, sale para hablar de Castilla-La Mancha y en lugar de anunciar nuevas medidas e inversiones, a lo que se dedica es a decir que el PP no tiene que reivindicar una infraestructura como la autovía de Cuenca a Albacete".

A juicio de Núñez, "más que ofenderse", ha mostrado su preocupación por "a qué se dedica el Gobierno en los consejos de Gobierno". "¿Hay un punto siempre en el orden del día del consejo de gobierno que es batería de insultos al Partido Popular?", se ha preguntado, mostrando su deseo como castellano manchego "de que el Consejo de Gobierno sirviera para presupuestar 20, 30 o 150 millones de euros para la autovía de Albacete a Cuenca".

"Eso es lo que uno espera de su gobierno", ha expresado Núñez, "y lejos de eso se produce el insulto y la descalificación", ha aseverado.