Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas

Región 12 DE OCTUBRE

García-Page y Paco Núñez celebran el Día de la Hispanidad

El presidente regional ha celebrado el 12 de octubre con varias publicaciones en Twitter mientras el líder popular comparte un vídeo de su partido.

12 octubre, 2021 12:39

El compromiso en Bruselas no ha permitido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudir a los actos celebrados en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad. Sin embargo, a través de su Twitter, ha definido este 12 de octubre como “un día para celebrar la unidad, la democracia y los valores que tenemos en común toda la sociedad”.

En este sentido, el presidente regional expresa que “somos una civilización, una cultura y una forma de moverse por el mundo en expansión”.

Palabras para la Guardia Civil

En el mismo sentido, García-Page se ha acordado de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, defendiendo y agradeciendo el “magnífico servicio que presta”.

Al mirar atrás se entiende que una de las cosas que resume la consistencia del estado es lo que se ve, los uniformes y escudos de tanta gente que defiende lo mismo”, ha manifestado el líder castellano-manchego en referencia a la benemérita.

Felicitación de Paco Núñez

El líder del Partido Popular, Paco Núñez, por su parte, también ha querido celebrar este 12 de octubre. En este sentido, desea un “Feliz Día de la Hispanidad”, para manifestar que “viva España”.

Además, ha abogado por “sentirnos orgullosos de la historia, las raíces, las tradiciones y las costumbres” que “de manera unida y conjunta” hemos construido como Nación, como españoles y con nuestros vínculos hispanos”.

Asimismo, ha compartido un vídeo del Partido Popular con motivo de este día, que también ha publicado Pablo Casado a través de su Twitter.

Vídeo del Partido Popular por el Día de la Hispanidad