• 1 de 12

    El Cerro de las Cabezas de Valdepeñas será parque arqueológico

    El Ayuntamiento de Valdepeñas ha valorado positivamente el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que el pasado miércoles realizó durante el Debate del Estado de la Región afirmando que el Gobierno regional llevará los trámites oportunos para que el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas "se convierta en unas semanas en el séptimo parque arqueológico de Castilla-La Mancha y el segundo de la provincia de Ciudad Real".

  • 2 de 12

    Más de 23.000 euros solidarios con los conciertos en lugares emblemáticos

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado del vicepresidente responsable del Área de Cultura, David Triguero, ha hecho entrega  de un cheque solidario a las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia que se han sumado este año al programa de "Conciertos en espacios y lugares emblemáticos". El programa, que ha contado con una inversión de 320.000 euros y ha reunido a 12.000 asistentes, ha logrado una recaudación en esta edición de 23.486 euros.

  • 3 de 12

    El alcalde de Albacete muestra a AMAC su colaboración

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reiterado su compromiso con la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) mostrando todo su apoyo y colaboración de cara a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, fijado el 19 de octubre.

  • 4 de 12

    Entrega del premio "Una historia de cómic" a la ilustradora Ana Miralles

    El templete de los jardines del Prado de Ciudad Real acogía este viernes la inauguración de la VIII edición del Salón del cómic e ilustración de Castilla-La Mancha, MANCHACÓMIC, que tendrá lugar durante los días 8, 9 y 10 de octubre. Este año se ha concedido el premio “Una historia de cómic” a la dibujante Ana Miralles, como reconocimiento a su imprescindible contribución del mundo de la ilustración.

  • 5 de 12

    Seis touroperadores británicos conocen los encantos de Campo de Criptana

    La Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha, en colaboración con Turespaña y el Ayuntamiento de Campo de Criptana, ha organizado un ‘Fam Trip’ con turoperadores británicos, que el pasado viernes visitaron la localidad manchega para conocer el complejo molinar e incorporarlo, como destino de interior, en las rutas que organizan por La Mancha.

  • 6 de 12

    “Hálito de Arte” muestra diversas fotografías artísticas en Quintanar de la Orden

    La tarde del viernes se inauguraba en la Sala "La Ermitilla"de Quintanar de la Orden (Toledo) una exposición de fotografía bajo el título "Hálito de Arte", realizada por el asturiano José Antoni Fontal Álvarez y a la que asistió el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, quien agradecía al autor su disposición a la hora de exponer en el municipio y le daba la enhorabuena por el gran trabajo que muestra en sus obras.

  • 7 de 12

    El Salobral quiere que el nuevo parque lleve el nombre del maestro Antonio Andújar

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha anunciado que trasladará a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento la petición de El Salobral para que el nuevo parque del que disfruta esta pedanía lleve el nombre del maestro Antonio Andújar, quien fuera director de la Asociación Musical San Marcos. El alcalde de Albacete ha hecho estas declaraciones durante su visita a El Salobral, con motivo de la 47º Fiesta de Exaltación de la Patata, ocasión que ha sido aprovechada para inaugurar el nuevo parque que se ha habilitado en la pedanía, transformando un solar municipal de 2.750 metros cuadrados, en un espacio de convivencia vecinal, donde además de plantar árboles, se han instalado bancos y farolas solares, se ha habilitado una zona de juegos infantiles y otro espacio de juegos biosaludables para población adulta.

  • 8 de 12

    Comienzan las fiestas del barrio de El Pilar de Ciudad Real

    Han comenzando las fiestas del barrio de “El Pilar” de Ciudad Real, con el pregón a cargo de Manuela Nieto-Márquez, delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real y la proclamación de reinas, zagal, “Pilarico y Pilarica”. El acto, que ha estado conducido por la presidenta de la Asociación de vecinos del barrio de “El Pilar”, Carmen Rodríguez, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, una nutrida representación de la Corporación Municipal, la hermandad de Pandorgos y la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas.

  • 9 de 12

    Noche de poesía y cine en Quintanar de la Orden

    El XVII Encuentro de Artistas “El Dorado” de la localidad toledana de Quintanar de la Orden continúa con su programa de actividades y este fin de semana la poesía y la proyección de un cortometraje con Amelia como protagonista han centrado la actividad en la Fundación. Así, el viernes tenía lugar una noche de poesía con Yeison F. García López que deleitó a los asistentes con poesías de su poemario “Derecho de Admisión”. El acto estuvo presentado por Noni Benegas y Mireia Sentís. Y en la noche del sábado se presentaba y visionaba el corto “Amelia. Territorio Oscuro”. Un cortometraje dirigido por  Claudia Gracia y con Daniel Villaseñor en la producción.  El acto estuvo presentado por Manuela Sevilla y tras la proyección del mismo se celebró una mesa redonda en la que también participaron Claudia Gracia, Daniel Villaseñor, Manuela Sevilla y el crítico de arte Javier Rubio Nomblot.

  • 10 de 12

    Gala del 30 aniversario de la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara

    El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asistido a la Gala del 30 aniversario de la Fundación Siglo Futuro, un acto en el que ha querido mostrar el apoyo del Ejecutivo de García-Page al mundo de la cultura en la región. Escudero, que ha destacado las tres décadas que lleva la Fundación fomentando un foro de opinión abierto, libre e independiente, ha subrayado el agradecimiento del Gobierno autonómico “por su contribución a la cultura y su apuesta por fomentar el pensamiento crítico a través de la organización de actividades artísticas, culturales y sociales en Guadalajara”. Además, ha dado la enhorabuena a las tres reconocidos por sus valores humanos y culturales: Elena Guijarro, impulsora del Centro de Interpretación del Románico Provincial en Sigüenza; Antonio Zahonero, fundador y presidente de la APAG durante 35 años; y José María Sanz, músico y actor vinculado al Tenorio Mendocino.

  • 11 de 12

    Más espacios para investigación en la Gerencia de Alcázar de San Juan

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 94.000 euros en unos nuevos espacios y equipamientos que han permitido integrar todas las áreas del Departamento de Investigación, Docencia y Formación (IDF) de la Gerencia de Alcázar de San Juan, unidades de Apoyo a la Investigación, Docencia, Formación Continuada y Biblioteca. Además, se han añadido cuatro nuevas aulas de formación para el uso de toda la Gerencia, dos de ellas estarán destinadas a la simulación, una sala de reuniones y biblioteca.

  • 12 de 12

    Rafael Rodrigo pinta un mural en Tomelloso en el Día Mundial de la Salud Mental

    El Ayuntamiento de Tomelloso se ha sumado, junto con Fundación CERES y Laborvalía, a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que tiene como fecha en el calendario el 10 de octubre. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez; la presidenta de la Fundación, María Antonia Valverde y Raimundo Alcaide, presidente de Laborvalía, han visitado el mural realizado por el artista local Rafael Rodrigo 'MeOne', junto con esta última asociación, a través del proyecto 'Valorarte', en una fachada de la calle Alcalde Ramón González, cedida por el Ayuntamiento a Fundación CERES para la realización de este mural, dentro de su programa 'Huellas en la mente'.