Paco Núñez, presidente del PP-CLM

Paco Núñez, presidente del PP-CLM

Región CONGRESO

Paco Núñez confirma su candidatura para renovar como presidente del PP de Castilla-La Mancha

El presidente regional del PP optará de nuevo a la presidencia del partido en Castilla-La Mancha, donde esperan que no haya candidatos alternativos.

8 octubre, 2021 14:12

El Partido Popular de Castilla-La Mancha, como ya ha informado EL DIGITAL CLM, celebrará su Congreso Regional el segundo fin de semana de noviembre en la localidad de Puertollano (Ciudad Real). El actual presidente, Paco Núñez, presentarán su canditura este viernes o mañana sábado para renovar su cargo al frente del partido en esta Comunidad.

Núñez tendrá que enfrentarse a lo que será su segundo congreso regional, después de que el pasado 7 de octubre de 2018 se alzara con el liderazgo de la formación imponiéndose a Carlos Velázquez para suceder a María Dolores de Cospedal, en una cita que se celebró en el Palacio de Congresos de Albacete.

Para la próxima semana se va a convocar la Junta Directiva Regional del PP-CLM en la que debe convocarse oficialmente el Congreso. La reunión tendrá lugar en el Castillo de San Servando de Toledo.

Tanto en Génova como en la dirección regional actual del PP esperan que no haya candidatos alternativos, aunque es algo que en ningún caso puede descartarse ya que cualquier militante puede hacerlo.

El propio Paco Núñez ha constatado mediante un mensaje en redes sociales que presentará su candidatura para revalidar su liderazgo en el partido, por lo que ha lanzado un mensaje a alcaldes, concejales, portavoces municipales, afiliados y cargos públicos para que le presten su apoyo.

"En esta nueva etapa quiero contar con tu apoyo. Cuento contigo para que juntos ayudemos a Pablo Casado a ser el presidente del Gobierno que España necesita y para que consolidemos juntos la alternativa política que Castilla-La Mancha necesita y que la libertad llegue a nuestra tierra", ha afirmado en su cuenta de Twitter, en un mensaje recogido por Europa Press.

Núñez ha señalado que se ha convocado la junta directiva que a su vez va a convocar el próximo congreso autonómico del PP en Castilla-La Mancha, que se celebrará el segundo fin de semana de noviembre en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), tal como ha informado EL DIGITAL CLM.

"Todo nuestro partido tiene un objetivo fundamental que es ayudar a Pablo Casado a ser el próximo presidente del Gobierno de España y contribuir desde Castilla-La Mancha a la victoria del PP en las elecciones generales, porque España lo necesita más que nunca", ha remarcado.

Núñez ha estado esta mañana en la inauguración de la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA).