Mesa informativa del PP de Castilla-La Mancha instalada este sábado en el barrio del Polígono de Toledo.

Mesa informativa del PP de Castilla-La Mancha instalada este sábado en el barrio del Polígono de Toledo.

Región POLÍTICA

El PP pide apoyo a García-Page para "favorecer a las familias" bajando el precio de la luz

Los populares castellano-manchegos consideran "un parche, una farsa y una mentira" el paquete de medidas anunciado por el Gobierno de España para poner freno a la escalada de los precios.

18 septiembre, 2021 17:35

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido a los diputados socialistas castellano-manchegos que apoyen la propuesta del Partido Popular para bajar el precio de la luz y que rechacen la del Gobierno de España ya que es "un parche, una farsa y una mentira".

Agudo, que ha participado en Toledo en una mesa informativa para explicar la propuesta 'popular', ha solicitado al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "que mande a sus diputados socialistas en el Congreso a votar a favor de la propuesta del PP", ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.

También ha recordado que el diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha expresado su respaldo a las medidas del Gobierno de España "a pesar de que todas han sido rechazadas por los sectores económicos y que han sido puestas en tela de juicio por la propia Unión Europea".

Por ello, ha pedido a Gutiérrez que "si verdad le importa algo más allá que un clic o un tuit, vote a favor de la proposición de ley del PP", ya que según ha alegado "esto no consiste en deteriorar a la oposición, sino en favorecer a las familias".

Rechazo de los sectores económicos

Según Agudo, la solución que plantea el Gobierno para bajar el precio de la luz es "un parche, una farsa y una mentira, que al final va a acabar siendo un caos, tal y como vienen advirtiendo desde la Unión Europea y que además ha sido rechazado por los sectores económicos de nuestro país".

Frente a este planteamiento, el Partido Popular plantea eliminar de la factura de la luz todos los costes que no sean costes de producción, así como destinar las subastas de emisiones de CO2 a los más desfavorecidos, eliminar el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica "y también consolidar la bajada del IVA al 10 por ciento que el Gobierno ya tuvo que hacer forzado por el PP".

Con estas medidas los españoles se ahorrarían 9.000 millones de euros, ha destacado Agudo, quien ha añadido: "Queremos reivindicar el derecho y la libertad del ciudadano a elegir la hora en la que quiere encender la luz de su casa".