Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, recibe a Christelle Morançais

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, recibe a Christelle Morançais

Región PREVISIONES

Agenda: la inauguración de Page y Tita, dos consejeros informan, Núñez en las Cortes...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 15 de septiembre de 2021.

14 septiembre, 2021 21:05

Actualidad política

--9.30 horas: la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, y el portavoz de Sanidad del Grupo, Juan Antonio Moreno, se reúnen de forma telemática con la Asociación de Defensa del Paciente.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ofrecen una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. El acto se podrá seguir por streaming por los canales habituales de la Junta.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, presenta la propuesta para bajar el precio de la luz en España, en la Plaza de Cervantes.

--10.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Israel Marco, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Charo García Saco, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--12.00 horas: en Mora, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste a la misa mayor en honor al Santo Cristo de la Vera Cruz.

Economía-laboral

--11.00 horas: en Talavera, el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa, Tita García Élez, inauguran el Centro Regional de Innovación Digital (Plaza Arzobispo Don Pedro Tenorio, 2). El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los servicios de comunicación del Gobierno regional facilitarán el material audiovisual del mismo.

Salud

--12.30 horas: en Málaga, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, participa en una mesa de debate junto a otros gerentes de servicios de salud en el marco del XXII Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, en el Palacio de Ferias y Congresos.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, participa en la inauguración de la jornada 'El rol de las ciudades en el futuro de Europa', en San Pedro Mártir.

--10.00 horas: en Guadalajara, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, y la directora de Área de Negocio Guadalajara y Cuenca de Caixabank, Noelia Pérez, presentan el Día de la Bicicleta, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, celebra un encuentro con los medios para dar a conocer diversos asuntos de interés municipal, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, presenta de forma telemática las actividades de la Semana de la Juventud.

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; y los concejales de Sostenibilidad, Julián Ramón; Barrios y Pedanías, Ana Albadalejo; y Urbanismo, Roberto Tejada, presentan los solares que se han adecuado como espacios de recreo a través de los fondos Edusi, en el solar situado en la confluencia entre Carretera de Murcia, Avenida de la Mancha y calle Cardo Santo.

--11.00 horas: en Cobeta, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y el alcalde, Pedro Luis Hernández-Berbería, inauguran el curso escolar en el CRA de la localidad (calle Escuelas, 14).

--11.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero, presentan las actividades organizadas con motivo de La Noche del Patrimonio, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Guadalajara, inauguración de la exposición 'La fotografía en el purgatorio', de Joan Fontcuberta, en la sala de arte 'Antonio Pérez'. Asisten, además del autor, el vicepresidente primero de la Diputación, Rubén García, y la comisaria de la muestra, Montserrat Puig.

--11.00 horas: en Almadén, el rector de la UCLM, Julián Garde; el presidente de la Real Sociedad Española de Química, Antonio M. Echavarren; el presidente de EuChemS, Floris Rutjes; el presidente de Mayasa, Emiliano Almansa; la alcaldesa, María del Carmen Montes; el director general de Universidades, Ricardo Cuevas; y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asisten al acto de entrega del sello internacional 'Historical Landmarks' a las minas de Almadén, en el Parque Minero.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, ofrece una rueda de prensa para informar de las actividades de Juventud para el otoño, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, a la presentación del II Seminario Internacional de Minibasket 'Memorial Fernando Díaz Ropero', en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en La Roda, la concejala de Mercado de Venta Ambulante, María José Fernández, y el concejal de Economía, Alberto Iglesias, ofrecen una rueda de prensa sobre subvenciones por la COVID-19, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, y el presidente de Acción Cultural Española, José Andrés Torres Mora, firman un convenio de colaboración para la celebración de la exposición 'Alfonso X: el legado de un rey precursor', en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; el alcalde, Emilio Sáez; y el vicealcalde, Vicente Casañ; asisten a la presentación de la exposición 'Self Portais. Autorretrato Sanitario', de José María Martínez Tendero, en el Teatro Circo.

--12.00 horas: en Albacete, presentación del libro 'La infancia en la tarjeta postal modernista', de Luis Miguel Martínez-Gómez Simón, en el Museo Municipal. Asisten el alcalde, Emilio Sáez; el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el concejal de Educación, José González; y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo del Niño, Juan Peralta.

--13.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, asiste a la presentación de la exposición de fotografía 'La Ingeniería de Caminos y Castilla-La Mancha', organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha, en los soportales del Cine Capitol.

--16.30 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, inaugura el 'Coloquio internacional sobre la Real Dehesa de Zacatena', en el Espacio Fisac.

--18.00 horas: en Albacete, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, visita el Salón de la Cuchillería, en el Recinto Ferial.