Foto: Óscar Huertas

Foto: Óscar Huertas

Región POLÍTICA

Page replica a Ayuso por la falsa agresión homófoba en Malasaña: "Hay que perseguir la violencia"

La consejera Blanca Fernández y el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha Sergio Gutiérrez han apoyado al presidente regional.

10 septiembre, 2021 17:50

La portavoz del Gobierno y consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; y el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, han arropado al presidente regional, Emiliano García-Page, después de la réplica que éste le ha dado a su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a cuenta de la falsa agresión homófoba denunciada en el barrio de Malasaña.

Después de que en un acto oficial protagonizado por ambos dirigentes autonómicos el líder del Ejecutivo de Castilla-La Mancha saliera al paso de las palabras de Díaz Ayuso, ambos dirigentes han querido mostrar su apoyo al presidente.

"Gracias, presidente. Son miles las personas merecedoras de este compromiso sin ambages. Y sin salirte de tu papel institucional, has dejado claro que las libertades son intocables y que el respeto a las mismas es la base de nuestra democracia", aseguraba en Twitter Blanca Fernández.

"Estupenda y merecida réplica de García-Page a Ayuso, quien en una visita puramente institucional, se ha salido de su papel para competir con Casado haciendo oposición", decía por su lado el 'número dos' de los socialistas castellanomanchegos.

En el acto institucional, primero era Díaz Ayuso quien pedía la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras lo acontecido a cuenta de la falsa agresión homófoba denunciada en el madrileño barrio de Malasaña. Tras estas palabras, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien compartía acto oficial con ella, le ha pedido no frivolizar con este suceso. "Al margen de que haya denuncias falsas o no, todos estamos en la obligación de pelear contra todo tipo de violencia, termine en muerte o no", zanjaba como réplica el presidente.