• 1 de 12

    Acaba el Curso de Dirección de Bandas de Música en Argamasilla

    Este viernes ha tenido lugar la entrega de diplomas y unos recuerdos de la localidad a los 14 participantes en el XIX Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Una edición que nuevamente ha sido organizada por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, e impartido por el prestigioso director y compositor Ferrer Ferrán.

  • 2 de 12

    Primer torneo 3x3 de baloncesto de las Fiestas de Ciudad Real

    Dentro del conjunto de las numerosas actividades sociales, culturales y deportivas que se están llevando a cabo con motivo de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real, se está disputando los días 20 y 21 de agosto el trofeo de feria de baloncesto 3x3 en el Parque Antonio Gascón (cementerio), organizado por Basket Cervantes en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Patronato Municipal de Deportes. La competición incluye las categorías masculinas y femeninas en infantil, cadete, junior y sénior, con un éxito absoluto de convocatoria con casi 20 equipos y en torno a 100 jugadores y jugadoras.

  • 3 de 12

    La Junta reparte esta semana 220.000 artículos protección

    El Gobierno regional ha enviado esta semana una nueva remesa con más de 220.000 artículos de protección en los centros sanitarios, lo que supone 51,5 millones de artículos desde el inicio de la crisis sanitaria. A lo largo de toda la semana se han distribuido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha 126.000 mascarillas quirúrgicas y 77.400 FPP2, según ha informado el Gobierno regional. Además, también se han distribuido 6.000 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico, así como 11.200 escobillones con medio de transporte sin inactivador viral estéril.

  • 4 de 12

    El "rey del glam" de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real

    Loquillo, una estrella con una personalidad única en España, ha actuado este viernes en el Auditorio La Granja de Ciudad Real con motivo de las fiestas y ferias de la capital. Loquillo, que se ha definido como un “hedonista revolucionario” ha agradecido a Ciudad Real el esfuerzo que ha realizado para poder traer este concierto a la capital, después de un año tan difícil, en el que el sector cultural se ha visto tan perjudicado.

  • 5 de 12

    Más de 7.000 llamadas de la central de Teleasistencia domiciliaria

    El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió, durante el primer semestre del año, un total de 7.465 llamadas de la central de Teleasistencia domiciliaria, a través de las cuales coordinó las situaciones de urgencia sufridas por los usuarios de este servicio, que atiende, sobre todo, a las personas mayores de la Comunidad Autónoma. Durante el presente ejercicio ha sido enero el mes que ha registrado un mayor número de llamadas desde Teleasistencia al Servicio de Emergencias, un total de 1.506.

  • 6 de 12

    Colaboración para la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

    Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) van a colaborar en la próxima edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Albacete. Así se ha acordado en una reunión que ha mantenido la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, con la gerente de esta asociación, Begoña Garijo.

  • 7 de 12

    Presentación Pérez González presenta su poemario ‘Con nombre propio’

    El claustro del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha acogido la presentación del tercer libro de la poeta infanteña Presentación Pérez González. Arropada por amigos y amantes de la poesía, en el acto estuvo acompañada también por el Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, y el Gran Maestre de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, Juan José Guardia Polaino, quien ha prologado el libro.

  • 8 de 12

    Casi toda la plantilla del BSR Amiab Albacete estará en Tokio

    La próxima semana comienza el baloncesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La selección española masculina jugará el día 25 ante Canadá y al día siguiente jugará el equipo femenino. No era habitual ver a las dos selecciones nacionales en unos Juegos Paralímpicos pero en Tokio se ha conseguido. Los dos equipos tienen representación del BSR Amiab Albacete, que ve como la gran mayoría de sus hombres y mujeres estará en Tokio jugando con sus respectivas selecciones. En el equipo masculina están Alejandro Zarzuela, Fran Sánchez Lara y Óscar Onrubia. En el conjunto femenino son piezas importantes Almudena Montiel y Vicky Pérez.

  • 9 de 12

    Rehabilitan parte del castillo de Santiago de la Torre de El Provencio

    La Diputación de Cuenca ha culminado la rehabilitación de la primera fase del castillo de Santiago de la Torre con una inversión de 200.000 euros. Esta infraestructura se encuentra situada en término municipal de San Clemente, pero pertenece al Ayuntamiento de El Provencio, y gracias a esta intervención provincial se han podido llevar a cabo labores de desescombro y consolidación. Estas obras se verán reforzadas con una segunda fase a cargo del 1,5 % Cultural a cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España con un presupuesto de 200.000 euros, de los que el Estado central aportará el 75 por ciento.

  • 10 de 12

    Unas 60 personas participan en el Trofeo de orientación de Ciudad Real

    Unas 60 personas se han dado cita este sábado en el XXXIII Trofeo de orientación del Ayuntamiento de Ciudad Real, organizado por la Federación Española de Orientación, la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha y el Club deportivo 'Orientación de Ciudad Real', en colaboración con la institución municipal y el Patronato Municipal de Deportes. La competición se disputará hasta este 22 de agosto en la pedanía de Valverde, dentro del conjunto de actividades de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real.

  • 11 de 12

    Carlos Velázquez visita la localidad toledana de Esquivias

    El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado Esquivias, que celebra en estos días sus fiestas patronales, junto con la portavoz del PP en la localidad, Almudena González. También les han acompañado la senadora Pilar Alía, el diputado regional Emilio Bravo, la diputada provincial, Alejandra Hernández, el vicesecretario de desarrollo rural, José Eugenio del Castillo, el portavoz de Seseña, Jaime de Hita.

  • 12 de 12

    Inaugurado el Centro de Interpretación Paleontológica y Arqueológica de Tamajón

    Cuenta con dos exposiciones, una dedicada a los fósiles del Cretácico, con un modelo, a escala real sobre superficie tematizada de uno de los posibles cocodrilomorfos que generaron las huellas fósiles en el yacimiento de Tamajón, y la otra a la Piedra de Tamajón. A partir de ahora permanecerá abierto los fines de semana, atendido por personal especializado gracias a un convenio entre Ayuntamiento y UAH. A diario se abrirá a demanda y lo enseñará un técnico municipal.