Foto: EDCM

Foto: EDCM

Región 012

Este es el teléfono gratuito que resuelve las dudas de los castellano-manchegos en 13 segundos

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado una nueva actualización de la Carta de Servicios del Teléfono Único de Información 012.

8 agosto, 2021 16:09

El tiempo de espera medio de las 24.875 llamadas atendidas en el Teléfono Único de Información 012 fue de 13 segundos y los usuarios han otorgado al servicio en las encuestas de satisfacción una calificación de 4,72 sobre 5.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado una nueva actualización de la Carta de Servicios del Teléfono Único de Información 012, que durante el primer semestre de este año ha atendido 24.875 llamadas, oscilando entre las 3.500 de enero y las 6.921 de marzo.

En cuanto a las materias atendidas en las llamadas recibidas por el Teléfono 012, destacan las relacionadas con sanidad, bienestar social, administración pública, empleo público en la Junta de Comunidades y educación, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Tiempo récord

Durante el primer semestre de 2021, el tiempo de espera medio de las 24.875 llamadas atendidas fue de 13 segundos, mientras que las personas usuarias otorgaron al servicio en las encuestas de satisfacción una calificación de 4,72 sobre 5, así como un 4,92 respecto al trato recibido y un 4,53 en lo que respecta a la información facilitada.

El Teléfono Único de Información 012, que se puso en marcha por el Gobierno regional en 1999, ofrece información general sobre la estructura, competencias de la Administración de Castilla-La Mancha y datos de contacto de sus oficinas y centros, además de la posibilidad de presentar iniciativas, quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de cualquier servicio de la Junta de Comunidades.

También facilita información más específica sobre convocatorias de subvenciones o de empleo de esta Administración. Además, desde el 012 se envía de forma gratuita a quien lo solicite cartas de servicios publicadas por el Ejecutivo castellanomanchego, así como los documentos normalizados de instancia. Igualmente, ofrece la opción de iniciar procedimientos, evitando así desplazamientos y el acceso al servicio de alertas informativas.