Millonaria inversión de García-Page para el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha

Región AYUDAS ECONÓMICAS

Millonaria inversión de García-Page para el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha

El sector podrá aprovecharse de un total de 70 millones de euros a través de la ayudas FOCAL.

5 agosto, 2021 12:12

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado una nueva inversión de 70 millones de euros para el sector agroalimentario, a través de las ayudas FOCAL. Esta cuantía, que servirá para la modernización del sector, es la cuarta que promueve el Gobierno regional en los últimos cinco años y medio. En total, se alcanzan los 250 millones de euros.

Así lo ha explicado el presidente castellano-manchego a través de un vídeo. Expresa que las empresas del “sector más importante” pueden solicitar estas ayudas antes del próximo 2 de noviembre. “Somos la gran despensa de España y por cada millón que metemos, se movilizan muchos más”, haciendo referencia a los 1.300 millones que ha generado la región en seis años.

García-Page expresa que estas ayudas, también, hacen posible “la modernización y la incorporación de los jóvenes al campo”. Además, destaca la mejora que supone para las explotaciones y el impulso para la comercialización de los productos de la región. Afirma que estas ayudas “permite a los agricultores y ganaderos castellano-manchegos vender mejor al extranjero”.

Más dinero de Europa

En el mismo sentido, García-Page se ha congratulado por la llegada de 330 millones adicionales de Europa. “Esto se va a traducir en miles de empleos y oportunidades, que, además, se reparten en el conjunto del territorio y no van a una sola zona”. Estas ayudas pertenecen a los Fondos FEDER 2014-2020, que se han producido “en tiempo récord”.

“Estos recursos repercutirán positivamente en los próximos años y décadas. Constituyen la prueba evidente de que el dinero que hemos recibido antes lo hemos gastado bien, por lo que nos permiten gastar más” ha concluido.

Según ha precisado, esta partida será destinada al refuerzo del personal y suministro sanitario. También, a la construcción y reforma de centros educativos y sanitarios, en su objetivo de “cambiar España y Castilla-La Mancha con fondos estructurales que cambian la infraestructura de toda la región”.