Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo. Foto: Óscar Huertas

Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo. Foto: Óscar Huertas

Región PREVISIONES

Agenda: el informe de Tierraseca, Guijarro en El Bonillo, Bárbara García en Talavera...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 4 de agosto de 2021.

3 agosto, 2021 21:08

Actualidad política

--10.30 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PSOE, Cristina López, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--11.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, presenta de forma telemática el informe 'CUMPLIENDO' de rendición de cuentas del Gobierno de España en la región durante los primeros seis meses del año.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Guadalajara, el presidente provincial del PP, Lucas Castillo; el concejal del Grupo Municipal Popular, Eladio Freijo; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fontanar, Francisco Javier Vieco, ofrecen una rueda de prensa, en el Polígono Industrial del Henares (calle Juan de Austria).

--11.00 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, ofrece una rueda de prensa telemática para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Asociación de Productores Agroalimentarios de Cuenca, Diego Álvarez, y el chef y delegado provincial de Euro-Toques, Miguel Martínez, firman un convenio entre ambas entidades, en la sede de CEOE-Cepyme.

Sociedad y cultura

--10.30 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Patrimonio Cultural, Lourdes Rodríguez de Guzmán, saludan a los participantes del proyecto de excavación e investigación en el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, en dicho yacimiento.

--10.30 horas: en Cuenca, el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez, y el jefe del Servicio de Deportes de la Diputación, Juan Ignacio Lillo, presentan el Circuito Provincial de Bolos, en la Diputación.

--10.30 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste a la Zona Multiaventura, en el Parque de la Cañada.

--10.30 horas: en El Bonillo, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, visita el Ayuntamiento para concoer diversos proyectos acometidos con cargo a la ITI de Castilla-La Mancha. Posteriormente, a las 12.30 horas, en Fuensanta, visita la plaza de la localidad, donde se realizará una remodelación con ayuda del Gobierno regional.

--10.30 horas: en Talavera, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y la alcaldesa, Tita García Élez, visitan las obras en la fachada de la residencia de mayores 'Virgen del Prado'.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, visita las obras de los colegios 'Ángel Andrade' y 'Dulcinea'.

--12.00 horas: en Toledo, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, visita el campamento de verano 'Vice, conoce y cuida la Senda Ecológica'. La atención a los medios tendrá lugar en la Casa del Diamantista.

--12.15 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz; y los concejales de Participación Ciudadana y Barrios, Asunción Moriana; y Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández Yepes, visitan el rocódromo urbano de Villa Luz, en la Plaza de Villa Luz.

--12.30 horas: en Cuenca, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; el vicepresidente de la asociación Fimuc, Alfredo Monteagudo; y el director artístico del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca, Carlos Checa, presentan dicho festival, en la oficina principal de Globalcaja.

--20.30 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste al Festival de Música Local 'Castelar 2021', en la calle Castelar. Posteriormente, a las 22.30 horas, asiste a la LXXVIII Gala Literaria en la que se entregarán los premios de los certámenes 'Villa de La Roda' y 'Tomás Navarro Tomás' en la pista municipal.

--21.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, asiste al reconocimiento al vecino y vecina más longevos del barrio de Los Ángeles, en la Plaza de la iglesia.

--21.30 horas: en Ciudad Real, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asisten al espectáculo 'Cuentos a Trazos', en la Plaza del escultor Joaquín García Donaire.