Trabajadores en huelga en Geacam

Trabajadores en huelga en Geacam

Región RECUPERAR LA PAZ SOCIAL

Contundente mensaje de CCOO al consejero ante el conflicto laboral y las huelgas en Geacam

El sindicato CCOO trasmite al Gobierno de Castilla-La Mancha que "recuperar la paz social" en Geacam es "la obligación más urgente y prioritaria".

1 agosto, 2021 13:42

El responsable de la sección sindical de CCOO en la empresa pública de Gestión ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), Manuel Amores, ha expresado el agradecimiento a la plantilla por "las masivas expresiones de respaldo a la huelga" que han trasladado al no poder secundar los paros de viernes y sábado debido a los serviciso mínimos, y han trasmitido al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que "recuperar la paz social" es "la obligación más urgente y prioritaria".

"Pedimos a la empresa y a la consejería de Desarrollo Sostenible que escuche el malestar de la plantilla y abra de una vez una negociación para buscar un acuerdo que pueda poner fin a este conflicto. Esta situación viene lejos pero no puede prolongarse eternamente, la consejería tiene que asumir la responsabilidad de gestionar las relaciones laborales en Geacam", ha indicado Amores en un comunicado.

Tras agradecer la Proposición no de Ley presentada este viernes en las Cortes en apoyo a los trabajadores de la empresa publica y a las mociones de respaldo aprobadas en diputaciones de Albacete y Guadalajara y algunos ayuntamientos -con el único voto en contra del PSOE-, ha agradecido todos los apoyos pero recuerdan que la negociación se tiene que hacer entre Consejería, empresa y comité de huelga.

"Lanzamos de nuevo un guante al consejero. Tiene que haber una negociación para que haya un punto de encuentro", ha admitido el sindicato, que ha recordado que el viernes y el sábado próximos hay convocados nuevos paros y dos manifestaciones en Toledo, el 9 y el 12 de agosto, pero ha insistido en que no quieren conflicto sino el fin del mismo.