Región EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este viernes en Castilla-La Mancha

Los cielos serán poco nubosos y las temperaturas se mantendrán sin cambios.

22 julio, 2021 20:00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con nubes altas y, salvo en el tercio noroeste, algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna, sin descartar alguna tormenta dispersa y ocasional en el tercio sureste de la Comunidad.

Posible calima en el tercio sudeste. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en la mitad sureste, localmente más marcado en La Mancha, y sin cambios en el resto salvo descensos locales en zonas de sierra de Toledo. Las máximas irán en descenso en la mitad noroccidental, en ascenso en el tercio sureste y sin cambios en el resto.

El viento soplará flojo de componente sur rolando por la mañana a suroeste y oeste, salvo en el sureste de Albacete donde permanecerá de sur, que será más intenso en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico incluso con rachas muy fuertes por la tarde, y que arreciará en el resto de la Comunidad a partir de las horas centrales, amainando al final. Tampoco se descarta alguna racha muy fuerte asociada a las tormentas del sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 40 grados en Albacete, 23 y 36 en Ciudad Real, 22 y 36 grados en Cuenca, 21 y 35 en Guadalajara y entre 22 y 37 grados en Toledo.