Crisis en Cuba

Crisis en Cuba

Región CRISIS EN CUBA

El PP recrimina el silencio de García-Page e Isabel Rodríguez sobre Cuba: "¿Es una dictadura?"

El grupo popular insta al presidente regional a aclarar si opina lo mismo que la reciente nombrada ministra.

14 julio, 2021 13:29

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado que, “en el estreno de la ministra portavoz castellano-manchega, Isabel Rodríguez, evite, por orden de Pedro Sánchez, calificar a Cuba como una dictadura”.

Por ello, ha añadido que le gustaría saber si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “piensa lo mismo de Cuba que la reciente nombrada ministra, que es enviada de Page al Ejecutivo de Sánchez”.

Tanto es así que Serrano ha pedido al presidente regional que aclare lo que cree acerca de Cuba, que explique si piensa que no es una dictadura. Reclama que se pronuncia porque, hasta ahora, el silencio había sido “atronador”, especialmente en su caso, “que cuando hay un tema nacional se apresura a dar su opinión públicamente”.

Respuesta de Page

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido a la polémica. Considera que “inevitablemente” habrá cambios en Cuba y cree que "más vale que se adelanten a negociarlo y a pactarlo, a que se convierta en una segunda revolución". Así lo ha manifestado durante la firma de tres protocolos de colaboración con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, tal y como ha informado Europa Press. 

El presidente castellanomanchego ha afirmado que "ojalá" las manifestaciones fueran "más habituales y más masivas en Cuba", al tiempo que ha augurado que "inevitablemente" va a haber cambios en la isla.

"Sería el mejor futuro que puede tener una sociedad tan verdaderamente extraordinaria como la cubana, en la que tenemos tantos intereses económicos y empresariales. Hay que cuidar con prudencia para no exagerar las cosas en el momento que estamos viviendo", ha sostenido García-Page.