Emiliano García-Page este lunes en Pedro Muñoz (Ciudad Real)

Emiliano García-Page este lunes en Pedro Muñoz (Ciudad Real)

Región VISTO BUENO

García-Page aplaude los cambios en el Gobierno de Pedro Sánchez y destaca dos nombres

"El planteamiento me ha gustado. Va a ir bien, razonablemente bien, estoy muy reconocido", ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha.

12 julio, 2021 15:26

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha congratulado del "ambicioso" cambio en el Gobierno que ha realizado Pedro Sánchez, augurando que no se plantea desde el "rencor" sino con la perspectiva "de ganar espacios que a lo mejor ahora estaban cerrados a las políticas" del Ejecutivo central.

"El planteamiento me ha gustado. Va a ir bien, razonablemente bien, estoy muy reconocido", ha manifestado el presidente regional en un acto en Pedro Muñoz (Ciudad Real) para inaugurar la residencia de mayores 'Cuna del Mayo'.

Este reconocimiento se plasma, según García-Page, en el nombramiento de Isabel Rodríguez como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, una "paisana con enorme capacidad, muy leal y con una capacidad de comunicación extraordinaria" y en el de Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, que tiene "ascendencia muy clara de Villafranca de los Caballeros (Toledo)".

"Esto tiene que contar para algo, la tierra tiene que valer, no puedes dejar de pensar en tu pueblo", ha bromeado el presidente castellanomanchego.

Cercanía

De su lado, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha subrayado su experiencia política, también en el ámbito de la gestión, y su cercanía. "Se aporta mucha cercanía cuando se viene de la política municipal y de la política autonómica, en la que también ha estado Isabel Rodríguez, y se ha pisado mucho terruño. Y el sentimiento que ha trasladado hoy es que no piensa perder ese pie de calle que es imprescindible cuando hay que tomar decisiones importantes", ha dicho al respecto la consejera.

En su vertiente como portavoz del Gobierno de la nación, Blanca Fernández ha resaltado su capacidad y habilidades comunicativas, "explica muy bien las cosas porque las explica de corazón, y es honesta y sincera a la hora de hacer sus planteamientos". Por todo ello, ha firmado que la decisión del presidente Sánchez "ha sido una decisión muy inteligente".

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se ha mostrado seguro de que en la nueva responsabilidad que ha asumido tendrá muy en cuenta y será muy sensible a las demandas y necesidades de los ayuntamientos.

"Isabel Rodríguez puede aportar un conocimiento muy amplio de lo que es la vida municipal de la región, las dificultades por la que atraviesan cientos de alcaldes y alcaldesas, que son la primera línea de apoyo y atención a los ciudadanos los ayuntamientos, y que no siempre tienen los medios, los recursos y las posibilidades de prestar todos los servicios que se les demandan", ha dicho Caballero, quien ha vaticinado a continuación que "se inicia una nueva etapa para el municipalismo, para quienes se dedican a la política en lo más cercano y para lo que significa dar respuestas a los problemas inmediatos de los pueblos grandes, pero también de las pequeñas poblaciones y de las zonas rurales".