Este jueves el ministro de Consumo, Alberto Garzón (Unidas Podemos), lanzaba una campaña de concienciación sobre los peligros que acarrea tanto para la salud como para el medioambiente el consumo excesivo de carne, mensaje que le ha granjeado numerosas críticas no solo desde el sector agroalimentario sino desde el ala socialista del Gobierno -el propio presidente Pedro Sánchez no tardó en desmarcarse alabando desde Lituania las bondades de un buen chuletón al punto- y desde la oposición.

Pero, además, las comunidades autónomas tampoco se quedaron atrás en sus críticas a Garzón y, sin ir más lejos, el presidente castellano-manchego, el socialista Emiliano García-Page, aseguró que el ministro de Consumo "se está inventando su cargo todos los días y ahora no se le ocurre otra cosa que decir que no hay que comer carne".

Y, al menos en esto, el jefe de la oposición en Castilla-La Mancha, el 'popular' Paco Núñez, se ha mostrado implícitamente de acuerdo con García-Page... aunque intentado que la polémica le salpique. Lo ha hecho, según ha publicado en sus perfiles en las redes sociales, durante una cena que ha compartido este jueves con la secretaria general del PP castellano-manchego y senadora, Carolina Agudo, y varios alcaldes de la provincia de Toledo. En las fotos compartidas por Núñez se le puede ver cortando una apetitosa pieza de carne servida al centro de la mesa.

"A la hora de comer, en el Partido Popular Castilla-La Mancha lo tenemos claro, carne de nuestra tierra. Invito al ministro Garzón, del Gobierno del PSOE de Page y Sánchez, a hacer lo que yo, rodearme de buenos amigos, alcaldes de la provincia de Toledo, y degustar la maravillosa carne de Castilla-La Mancha", ha escrito el presidente del PP regional junto a las imágenes de la cena. Toda una declaración de apoyo al sector cárnico castellano-manchego.

Paco Núñez este jueves en Cazalegas (Toledo)

Paco Núñez este jueves en Cazalegas (Toledo)

El ágape se produjo después de que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha participase en la inauguración de la rehabilitación de la zona de baño del embalse de la localidad toledana de Cazalegas junto al alcalde, Francisco Blanco, según ha informado el PP en nota de prensa. Allí aseguro que en 2023, si resulta elegido presidente de la región, apostará "firme y decididamente" por el desarrollo turístico de interior de los pueblos para que el turismo regional "tenga el protagonismo económico y de generación de empleo que se merece".

Reprobación

Este viernes, Núñez ha anunciado que su partido va a llevar al próximo pleno de las Cortes regionales una iniciativa en defensa de la ganadería y en defensa del consumo de carne en la región y pedirá la reprobación del ministro de consumo, Alberto Garzón, por su campaña contra el consumo de carne.

Desde Albacete, el presidente de los 'populares' se ha preguntado qué posición adoptará el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page porque "le hemos oído criticar las palabras de Garzón pero ¿se va a atrever a reprobarlo?", ha señalado.

El líder de la oposición ha dejado claro que "Garzón es ministro porque el PSOE lo mantiene en el Gobierno y el ministro Garzón dura en el Gobierno lo que se tarde en publicar su cese en el Boletín Oficial del Estado", ha advertido Paco Núñez en declaraciones a los medios junto al presidente provincial del PP, Manuel Serrano.