Digital Castilla

Digital Castilla

Región ANTE LA REIVINDICACIÓN DEL PP

Blanca Fernández señala el principal escollo para reconocer la carrera profesional sanitaria en CLM

26 mayo, 2021 15:23

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha explicado que recuperar la carrera profesional sanitaria es la única reivindicación que queda pendiente dentro del sector sanitario "después de los recortes del PP", y ha añadido que reconocer la carrera sanitaria de los interinos supone un coste de 60 millones de euros.

En su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Fernández ha respondido a preguntas de la prensa sobre el tema y ha indicado que el PP se ha pasado seis años pidiendo que el gobierno actual recupere "los recortes que ellos hicieron cuando gobernaron".

Ha añadido que la carrera profesional es la única reivindicación laboral de fondo que queda dentro del sector sanitario "porque se han cumplido todas partiendo de un escenario de muchísimos recortes, despidos masivos y merma de retribuciones del personal sanitario" cuando gobernó el PP.

"Hemos hecho muchas cosas de la mano de los profesionales", ha afirmado la portavoz, quien ha añadido que reconocer la carrera sanitaria de los interinos supone 60 millones de euros en Castilla-La Mancha.