Digital Castilla

Digital Castilla

Región ACTUALIDAD POLÍTICA

Agenda: el acto de Tolón, los nuevos vehículos de Zamora, García Élez en el Cerro Negro...

18 marzo, 2021 21:01

Actualidad política

--8.15 horas: la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, es entrevistada en el programa 'Castilla-La Mancha Hoy', de CMMedia Radio.

--9.00 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz ofrece una rueda de prensa telemática previa a la Comisión de Empleo y Empresa en la sala de prensa de los Grupos Parlamentarios.

--9.15 horas: en Toledo, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ofrece una rueda de prensa telemática previa a la comisión parlamentaria de Empleo y Empresas.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, antes del inicio de la Comisión de Empleo y Empresas. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--9.30 horas: en Albacete, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Guadalajara, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha. La cita tendrá lugar vía telemática.

--10.00 horas: en Toledo, Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana en las Cortes sobre el estudio para la posibilidad de expropiar el castillo de Cebolla, solicitado por Juan José Archilla Pintidura.

--10.00 horas: el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el responsable regional de Organización de la federación de izquierdas, Jorge Vega, ofrecen una rueda de prensa a través de Jitsi.

--10.30 horas: en Toledo, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, comparece en la Comisión de Empleo y Empresas de las Cortes regionales para informar sobre la incidencia, actuaciones realizadas y previsiones en relación con la tercera ola de la COVID-19 en Castilla-La Mancha. La comparecencia podrá seguirse por el 'streaming' de las Cortes.

--10.30 horas: en Guadalajara, Unidas Podemos-Izquierda Unida convoca una rueda de prensa en la puerta del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Cuenca, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP. Posteriormente, a las 11.00 horas, visita la Oficina de Turismo en la Plaza Mayor, y a las 11.30 horas el Museo de la Semana Santa de la Junta de Cofradías de Cuenca.

--10.30 horas: en Cinco Casas (Ciudad Real), el vicesecretario de Política Económica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, visita Viveros y Semilleros La Mancha (VYSMAN), donde atenderá a los medios de comunicación a su llegada acompañado por la diputada provincial de la comarca, Cortes Valentín, y el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Rosado.

--10.30 horas: en Guadalajara, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa en la Plaza del Jardinillo. Posteriormente, visitará varios establecimientos de sectores afectados por la exclusión de ayudas COVID-19 por parte del Gobierno.

--11.00 horas: en Guadalajara, el grupo municipal de Cs ofrece una rueda de prensa para analizar la actualidad municipal, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Tarancón (Cuenca), el portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, visita el Hotel Finca La Estacada. Posteriormente, a las 11.30 horas, visita el Restaurante Stop Tarancón. A las 12,30 horas, será entrevistado en Ser Tarancón, y a las 13.15 horas mantiene un encuentro con agricultores en Horcajo de Santiago (Cuenca).

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, atiende a los medios de comunicación en la Calle Asturias, 7.

--11.00 horas: en Almansa, la vicesecretaria de Participación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, atiende a los medios en la puerta del antiguo Centro Tecnológico del Calzado de la localidad (calle Velázquez, 20 - Polígono Industrial 'El Mugrón').

--11.00 horas: en Albacete, la diputada nacional del PP Carmen Navarro informa sobre asuntos de actualidad nacional, en la sede del partido.

--11.30 horas: en Toledo, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ofrece una rueda de prensa, en Santa María la Blanca, que se podrá seguir de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--13.00 horas: en Fernán Caballero (Ciudad Real), la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, se reúne con agricultores de la localidad, junto con el portavoz del PP, Jesús Lara, en la calle Ventilla s/n.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa de los sectores de Sanidad, Sociosanitario y Educación de la FeSP de UGT de Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, Esther Soto y Manuel Amigo, respectivamente, ofrecen una rueda de prensa, en la sede de FeSP UGT CLM (calle Yedra, local 2).

--12.00 horas: en Albacete, rueda de prensa de la secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO, Raquel Payo, y la secretaria provincial del sindicato, Carmen Juste, en a sede de CCOO.

--13.00 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, asiste a la presentación del curso sobre 'Contratación Pública' que organiza la Cámara de Comercio, en la sala Francisco Carretero.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Toledo, la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, participa en la 143º sesión plenaria del Comité de las Regiones de la Unión Europea, vía telemática, en el Colegio de Doncellas Nobles (Plaza del Cardenal Siliceo s/n). Esta previsión no está abierta a los medios de comunicación.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Diversidad, Ignacio de la Iglesia, presenta una campaña enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la sala de juntas del Ayuntamiento.

--10.45 horas: en Ciudad Real, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, mantiene una reunión para abordar diferentes asuntos en torno al geoparque Campo de Calatrava 'Tierra de Volcanes', en la Delegación de la Junta. A las 11.00 horas se atenderá a los medios de comunicación.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, participa en el acto organizado con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, en la Plaza del Ayuntamiento

--11.00 horas: en Toledo, Unión de Uniones de Castilla-La Mancha ofrece una rueda de prensa para explicar los motivos de la convocatoria y el desarrollo de la caravana de tractores y coches en defensa de la supervivencia de nuestro campo, en el restaurante 'El Telón 2'.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del rector de la UCLM, Julián Garde, el presidente del club Balonmano Caserío, Raúl Fernández; y el jugador del equipo Álex Abad, previa al partido del BM Caserío frente al BM Triana, en el Paraninfo 'Ernesto Martínez Ataz'.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y los responsables de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, firman de un convenio de colaboración, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, presentan los nuevos vehículos de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, en la sede de Protección Civil (Calle Camino del Campillo s/n).

--12.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, visita el Circuito del Cerro Negro 'Carlos Martínez Zorita' para comprobar su puesta a punto de cara a la celebración el domingo del Campeonato de España MX Clásico (Copa de España).

Salud

--10.00 horas: en Toledo, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, informa en rueda de prensa sobre las últimas inversiones realizadas en renovación tecnológica en el ámbito sanitario, en la Consejería de Sanidad. La rueda de prensa será retransmitida vía streaming por Facebook SanidadCLM.

--13.15 horas: el diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Ángel Tomás Godoy es entrevistado en el programa 'Parlamento' de RNE.