El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este viernes en la localidad toledana de Los Navalucillos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este viernes en la localidad toledana de Los Navalucillos

Región DECLARACIONES DEL LÍDER REGIONAL DEL PP

Núñez pide a Page que luche por los fondos europeos: "Castilla-La Mancha necesita ese dinero"

26 febrero, 2021 17:08

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este viernes al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que "luche" para que los Fondos Europeos lleguen en la cantidad suficiente a la región y estos no sirvan para “pagar favores políticos” del Gobierno central con "los partidos independentistas catalanes".

Núñez ha realizado esta petición durante una visita a Los Navalucillos (Toledo), en el marco de sus visitas a localidades de Castilla-La Mancha para conocer la situación de la agricultura y la ganadería en la región con el objetivo de trasladar sus demandas a sede parlamentaria y al Gobierno regional, según ha informado el PP en un comunicado de prensa.

Núñez ha asegurado que él "siempre va a anteponer a Castilla-La Mancha por delante de todo", y ha reclamado a García-Page que actúe del mismo modo, ya que ha apuntado que el presidente autonómico "tiene que decidir si en el reparto de los Fondos Europeos prima la región o priman los intereses del PSOE".

El presidente del PP castellano-manchago ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo del Ejecutivo central, Pablo Iglesias, han elegido una fórmula que da un margen de discrecionalidad al Ejecutivo central y ello tiene un “riesgo tremendo para Castilla-La Mancha”, ya que "podría tener detrás que el PSOE decida usar una parte de los mismos para pagar favores políticos en Cataluña".

Necesitamos dinero

“En Castilla-La Mancha necesitamos ese dinero”, ha aseverado, por lo que ha sostenido que el PP “no va a permitir” que este dinero, “que se tiene que utilizar para que los castellano-manchegos puedan iniciar una recuperación económica tras la crisis del coronavirus”, sirva para “afianzar la posición política de Sánchez e Iglesias” en Cataluña.

Además, ha plantado que en este reparto se introduzcan cuestiones como la incidencia de la covid-19 en la región, cómo ha perjudicado al empleo y a la situación económica o la dispersión geográfica, la ruralidad o la despoblación que existe en muchos lugares de la comunidad autónoma.

También, ha solicitado que lleguen fondos al Tercer Sector, al tejido sociosanitario o al mundo del deporte y la cultura, para que puedan "tener este impulso que tanto necesitan". "El dinero tiene que llegar directamente al bolsillo de los castellano-manchegos para impulsar la economía de Castilla-La Mancha", ha resumido.