Digital Castilla

Digital Castilla

Región DATOS DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

Más de 20.000 controles para hacer cumplir el nivel 3 reforzado en Castilla-La Mancha

22 febrero, 2021 15:18

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha agradecido el "enorme esfuerzo" realizado por los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma especialmente para garantizar el cumplimiento de las medidas durante la vigencia del nivel 3 reforzado, que se ha saldado con más de 20.000 controles de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Tierraseca, que ha presidido una nueva reunión del Centro de Coordinación Regional (CECOR), con la asistencia de los máximos responsables en Castilla-La Mancha de Policía Nacional, Félix Antolín, y de Guardia Civil, Francisco Javier Cortés Méndez, ha instado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a mantener el mismo nivel de vigilancia para continuar reduciendo los datos de incidencia de la pandemia en nuestra región.

En este sentido, ha subrayado una vez más "el alto grado de cumplimiento" por parte de la sociedad castellano-manchega, una vez conocida la evaluación que han realizado los mandos policiales sobre el transcurso de las últimas semanas, en la que no se han detectado problemas de gravedad.

Durante el periodo de vigencia del nivel 3 en la comunidad tanto Policía como Guardia Civil han levantado 5.734 actas, fundamentalmente motivadas por incumplimiento de horarios y vulneración de los límites perimetrales, aunque también por no portar mascarillas o superar el número de personas en grupos, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Por ello, Tierraseca también ha apelado tras esta nueva reunión a "la responsabilidad" en el cumplimiento de las restricciones adoptadas por la autoridad sanitaria en los distintos niveles todavía vigentes, como son las restricciones de circulación nocturnas o el cierre perimetral de la región.

Por ello, ha informado de la "continua vigilancia en las vías de comunicación con las regiones vecinas", así como del cumplimiento del "toque de queda" o el control en el número máximo de personas que pueden reunirse, que sigue siendo de seis.

En todo caso, el delegado del Gobierno ha agradecido y valorado "el esfuerzo y alto nivel de cumplimiento de la gran mayoría de la ciudadanía en Castilla-La Mancha", por lo que ha pedido continuar con ese esfuerzo ya que "la recompensa se atisba en un futuro próximo".