Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia

Región BARAJA LA POSIBILIDAD DE IMPLNATAR EL SISTEMA QR EN EL SECTOR

Núñez Feijóo piensa en Page antes de abrir de nuevo los bares de Galicia

16 febrero, 2021 08:01

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la posibilidad de poner en marcha un sistema de control de bares y restaurantes contra la pandemia del coronavirus similar al que ya ha implantado el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y que consiste en la obligación de usar un códifo QR para acceder a los bares de la región.

Feijóo pedía este lunes de nuevo "paciencia" a la poblacióny a los profesionales de sectores como el hostelero ante la decisión de mantener a la comunidad autónoma bajo la "máxima restricción". La experiencia, la virulencia de las nuevas cepas, la baja inmunización de la población y la ocupación de las UCI (mayor que en los picos de la primera y la segunda ola) son los argumentos a los que se aferra el Comité Clínico, que no pierde de vista el proceso de vacunación

Feijóo ha esbozado una desescalada gradual para el sector hostelero, unplan que se trazará de manera conjunta con los profesionales en un horizonte seguro y cuando los datos así lo avalen. Entre otras cosas barajan establecer un sistema de rastreo y registro de entradas específico para el sector. Así, el presidente de la Xunta explicaba que"está por concretar", pero que una de las opciones pasaría por establecer un método de identificación a través deun código QR o a el DNI en la puerta o el escaparate.