Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Consejo de Gobierno para analizar las medidas covid, Franco informa, Amores en las Cortes...

27 enero, 2021 21:00

Actualidad política

--9.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside, en el Palacio de Fuensalida, un Consejo de Gobierno Extraordinario en el que se decidirán medidas a adoptar en la Comunidad Autónoma para luchar contra la COVID-19. Posteriormente, habrá atención a medios que podrá seguirse vía streaming.

--10.00 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa en la sala de los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, pleno en el Ayuntamiento que podrá seguirse, en 'streaming', a través de la página web del Consistorio.

--10.00 horas: en Villarrobledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, junto con el secretario general del PP de Albacete, Bernardo Ortega, en la Sede del PP.

--10.15 horas: el diputado nacional del Partido Popular por Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, ofrece una rueda de prensa telemática por Zoom.

--10.15 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa vía telemática previa a la Comisión de Control de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne con el presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de Castilla-La Mancha, Herminio Molina, en la Diputación. (No habrá atención a los medios de comunicación). Por la tarde, a las 17.00 horas, ofrecerá declaraciones a los medios en la Plaza del Altozano.

--10.30 horas: en Alcázar de San Juan, rueda de prensa telemática de la diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa telemática de la edil de Unidas Podemos, Prado Galán.

--10.30 horas: en Toledo, pleno en el Ayuntamiento.

--10.45 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

--11.00 horas: en Toledo, comparecencia de la directora general de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, en comisión para informar sobre las actividades del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha y sus sociedades, en las Cortes.

--11.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del concejal de Unidas Podemos-Izquierda Unida, José Morales, en la puerta del Ayuntamiento.

--17.00 horas: en Ciudad Real, pleno en el Ayuntamiento.

Economía-laboral

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, comparece, en el Palacio de Fuensalida, para informar en rueda de prensa sobre asuntos relacionados con su departamento y valorar los datos de la EPA. Podrá seguirse en streaming a través del Facebook de la Junta.

Sociedad y cultura

--10.30 horas: en Albacete, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, informa del proceso de admisión y la oferta formativa para el curso escolar 2021-2022 en los centros educativos de la provincia, en la Casa Perona.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, recibe en su despacho del Parlamento autonómico al General de Brigada de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Javier Cortés Méndez.

--10.30 horas: en Alcázar de San Juan, el presidente de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez, informa sobre la recogida de residuos en el año 2020 y las iniciativas previstas para 2021, en la sede de la Mancomunidad.

--10.30 horas: en Guadalajara, la vicepresidenta y madre del AMPA Pablo Ruiz Picasso, Elena Martínez; la profesora y madre del CEIP Río Tajo, María Ángeles Andrés; y Noelia Martínez, representante en el Consejo Escolar y madre del CEIP Río Tajo, atienden a los medios en CEIP Río Tajo.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y los responsables de la Asociación de Industrias Culturales y Científicas presentan a través de Zoon 'Litterae. Jornadas del libro: retos y perspectivas'.

--11.30 horas: en Guadalajara, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, informa sobre el proceso de admisión de alumnado en la provincia, en la Delegación de la Junta.