Digital Castilla

Digital Castilla

Región ESTE MIÉRCOLES

Page retoma su agenda tras la muerte de su madre presidiendo la reunión del comité de respuesta al covid

26 enero, 2021 18:19

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene previsto retomar este miércoles su agenda institucional, tras el fallecimiento de su madre, Gregoria Sánchez,ocurrido el lunes, y presidirá la reunión del Comité Técnico Ejecutivo de Respuesta Frente al Coronavirus que analizará la situación de la tercera ola de la pandemia en la región.

Así, está previsto que García-Page presida este miércoles la reunión de este Comité Técnico, que surge de la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario del 19 de enero en la que se decidieron nuevas restricciones a aplicar durante diez días con la finalidad de frenar el crecimiento de los casos covid-19 en la comunidad autónoma.

Además de las restricciones perimetrales, horarias y el cierre de la hostelería, se acordó la creación de este comité con representantes de diversas consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En concreto, forman parte de este comité las consejerías de Sanidad; Educación, Cultura y Deportes; Bienestar Social; Igualdad; Economía, Empresas y Empleo y Hacienda y Administraciones Públicas.

Con esta reunión, García-Page retoma su agenda institucional, que quedó suspendida por el fallecimiento de su madre, ocurrido el lunes 25 de enero.

García-Page ha recibido muestras de condolencias de numerosas personalidades, entre ellos los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, que le han trasladado su "afecto y cariño en estos momentos tan difíciles".