Imagen de archivo. Nevada en una carretera de Cuenca

Imagen de archivo. Nevada en una carretera de Cuenca

Región PREVISIONES METEOROLÓGICAS

Temperaturas bajo cero, posibles nevadas y brumas: atención al tiempo este lunes en Castilla-La Mancha

3 enero, 2021 19:45

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas, tendiendo en el este a intervalos nubosos al final de la tarde.

En la segunda mitad del día no se descarta alguna nevada débil, dispersa y ocasional en la Mancha y en zonas de montaña, a cualquier cota. Se registrarán brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas tanto del extremo occidental como del oriental.

Las temperaturas mínimas permanecerán con cambios ligeros, predominando los descensos en Guadalajara y Cuenca, donde localmente se darán al final del día, y los aumentos en Toledo, Ciudad Real y extremo oeste de Albacete.

Máximas sin cambios o en descenso ligero, algo más acusado en La Mancha de Ciudad Real. Heladas generalizadas, localmente fuertes en cumbres de las sierras de la mitad oriental.

Los vientos soplarán flojos de componente oeste, siendo más intensos en horas centrales en el sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 6 grados en Albacete -2 y 4 en Ciudad Real, -4 y 4 grados en Cuenca, -2 y 5 en Guadalajara y entre -1 y 6 grados en Toledo.