José Julián Garde. Foto: Óscar Huertas

José Julián Garde. Foto: Óscar Huertas

Región ELECCIONES AL RECTORADO

Así han reaccionado los principales partidos de Castilla-La Mancha a la victoria de Garde en la UCLM

4 diciembre, 2020 12:01

Los tres principales partidos políticos de Castilla-La Mancha -PSOE, PP y Ciudadanos- han felicitado al catedrático de Producción Animal Julián Garde por su elección como nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y han agradecido el trabajo del rector saliente, Miguel Ángel Collado.

A través de su cuenta de Twitter, consultada por Efe, el PSOE de Castilla-La Mancha ha deseado a Garde "los mayores éxitos" y le ha trasladado su enhorabuena, al tiempo que ha asegurado que "la universidad y la investigación encaran grandes éxitos".

Los socialistas castellanomanchegos también han mostrado su reconocimiento por el trabajo que, desde 2011, ha realizado Collado al frente de la UCLM.



También el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha utilizado la red social Twitter para felicitar a Garde por su victoria en las elecciones celebradas este jueves y ha transmitido que el nuevo rector tendrá en el PP regional "un aliado para defender los intereses de los estudiantes" de la UCLM.

Núñez ha agradecido, asimismo, la labor de Collado durante estos años en el Rectorado de la UCLM.


Por su parte, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en una rueda de prensa telemática ofrecida este viernes, ha felicitado a Garde por su nombramiento y ha agradecido la labor que Collado ha realizado en los últimos.


Además, en Twitter ha confiado en que el rectorado de Garde "abra un periodo de modernización, poniendo en el centro la innovación y el talento" y ha reconocido a Collado por "tantos años de servicio al frente de la UCLM".

Las felicitaciones también han llegado desde el ámbito municipal y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, tras darle la enhorabuena a Garde, ha animado a seguir "luchando por Albacete en esta nueva etapa de la UCLM" y ha añadido: "El éxito de nuestra universidad será en beneficio de todos".

También ha mostrado su agradecimiento a Collado y le ha trasladado sus mejores deseos para el futuro.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado su enhorabuena a Garde por su victoria en las elecciones de la UCLM y ha adelantado que la institución académica "seguirá teniendo en el Ayuntamiento un colaborador para los proyectos conjuntos".

Además, ha dado su agradecimiento a Collado por "su compromiso con Toledo como rector durante los últimos años".

Julián Garde ha sido elegido este jueves rector de la UCLM tras un proceso electoral en el que ha obtenido el 71,155% del voto ponderado en las elecciones celebradas en la institución académica, mientras que el catedrático de Derecho Financiero y Tributario -y rector desde 2011-, Miguel Ángel Collado Yurrita, ha logrado el 28,845% de los votos.