Region COMPARECENCIA DEL CONSEJERO

La doble promesa sobre impuestos y medidas administrativas de Ruiz Molina en las Cortes

30 noviembre, 2020 19:46

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado que entre los meses de enero y febrero la región planteará una ley de medidas administrativas que sirva para agilizar trámites en cuanto a contratación, intervención y ejecución de fondos, incidiendo en que no va a incluir una subida de impuestos.

Así lo ha desvelado el titular de Hacienda en el marco de la comisión de presupuestos de este lunes, a raíz de una pregunta del diputado de Ciudadanos, David Muñoz, que ha condicionado su apoyo a las cuentas regionales a que no exista una norma posterior que tenga incluida una carga impositiva a los castellanomanchegos.

"Si la hay no vamos a darles un voto favorable --a las cuentas regionales--, no me gustaría verlo luego después", ha advertido Muñoz, reclamando al consejero que deje claro si esta ley tendrá medidas fiscales o tributarias "sorpresa".

En su segundo de intervención, el consejero de Hacienda ha explicado que esta ley de medidas administrativas se elaborará para simplificar todos los trámites necesarios de varios ámbitos, entre ellos, para ejecutar los fondos europeos 'Next Generation'.

"Vamos a tener que ejecutar mucho dinero. Incluiremos todo aquello que pueda incidir en la mejora de la gestión administrativa, que cada consejería aproveche para incluir aquellos preceptos que considere mas interesantes", ha afirmado Ruiz Molina.