García-Page durante su intervención en el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha

García-Page durante su intervención en el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha

Región DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Page se compromete a cumplir e incluso ampliar su programa pese al coronavirus

7 octubre, 2020 11:51

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comenzado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, que ha arrancado este miércoles pasadas las 11 y media de la mañana en el Parlamento autonómico, comprometiéndose a cumplir con su programa de investidura pese a las dificultades sobrevenidas por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de coronavirus. "En muchos aspectos vamos a aumentar los objetivos. Vamos a adelantarlos y anticiparlos con la ayuda europea y del Estado", ha afirmado.

"Que estemos doloridos y resentidos en el pesar no nos impide estar determinados, muy determinados a cumplir. Desechen la posibilidad de que el presidente de la comunidad autónoma se dedique a lamentarse de la herencia del virus. Yo voy a intentar cumplir con el programa de investidura. Tenemos que cumplir e incorporar aquello que nos va a obligar la situación sobrevenida", ha asegurado Page desde la tribuna de oradores.

El presidente, que ha cifrado en el 26 % el cumplimiento de su programa electoral cuando solo se ha consumido en el primer año y medio de la legislatura, ha insistido su determinación y la de su Gobierno "de cumplir, de no escondernos, de no excusarnos". "Y, además, con seguridad de que lo podemos hacer", ha añadido Page, que se ha felicitado por contar para ello "afortunadamente, con recursos del Gobierno de España y de la solidaridad europea con los que nadie contaba antes de la llegada del virus". "Nos va a permitir sobrellevar la situación y recuperar el ritmo y el trayecto que llevábamos como región y como país", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo autonómico, además, ha vuelto a ratificar su compromiso con la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos, señalando que la crisis del coronavirus ha hecho al PSOE de Castilla-La Mancha "reafirmarse en sus principios".

Agradecimiento al consejero de Sanidad y a Cs

Más adelante, Page ha querido felicitar por su trabajo durante los últimos meses a los profesionales de la Consejería de Sanidad y, muy especialmente, al consejero Jesús Fernández Sanz."Tendré con ellos, y con Jesús especialmente, una deuda de por vida. Muchísimas gracias", ha verbalizado el presidente de la Junta.

El jefe del Ejecutivo autonómico, anteriormente, ha asegurado que este 2020, debido a la pandemia mundial, "es un año de los que marcan a toda una generación". "Mi vida la ha macado ya de una manera determinante como protagonista por responsabilidad en el cargo.La sociedad está aprendiendo mucho de esta experiencia, lamentablemente rodeada de dolor. De la clase política tengo más dudas". Sin embargo, ha defendido el trabajo de su equipo: "Como Gobierno nadie se ha confinado políticamente. No sé si alguien en España lo ha hecho, pero nosotros hemos trabajado más que nunca y en las condiciones más difíciles que nunca".

En otro orden de cosas, Pageha agradecido "con franqueza" a Ciudadanos el tono de su oposición y su capacidad para dialogar y llegar a acuerdos con el Gobierno. "Se puede criticar, pero sin tijeras. Es valorable saber que puedes hablar y que cuando te das la vuelta no te clavan un puñal en la espalda", ha asegurado sin citar al principal partido de la oposición, el PP.

"El mejor homenaje que podemos hacer a la sociedad que sufre es hablar, pactar; seguir manteniendo la cercanía", ha finalizado.