Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Escudero informa, Núñez en Cuenca, pleno en la Diputación de Ciudad Real...

14 septiembre, 2020 21:09

Actualidad política

--10.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ofrece una rueda de prensa. La comparecencia podrá seguirse a través de la web de las Cortes.

--11.00 horas: en Ciudad Real, pleno en la Diputación.

--11.00 horas: en Toledo, la senadora del PP, Pilar Alía, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes. La comparecencia podrá seguirse a través de la web de las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento.

--12.00 horas: en Toledo, el secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional. La comparecencia será presencial y también podrá seguirse a través del canal de YouTube del PSOE de Castilla-La Mancha.

--16.30 horas: en Cuenca, el presidente regional del PP, Paco Núñez, atiende a los medios, en el parque San Fernando (calle Hermanos Becerril, junto al hotel NH).

Economía-laboral

--10.00 horas: en Talavera, el gerente del Mercado de Abastos, Roberto Núñez, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la actividad de esta iniciativa empresarial, en la sede de la Cámara de Comercio.

--11.00 horas: en Albacete, la Asociación Provincial de Peluqueros y Afines realiza un acto reivindicativo para la bajada del IVA al 10% en el sector, ante la sede de la Delegación de Hacienda.

--11.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Igualdad, Pedro Antonio González, participa en la reunión técnica del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales junto a la Asociación de Empresarios de Romica, en la sede de FEDA.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, y los concejales de Hacienda, Juan Manuel Martínez, y Participación Ciudadana, Asunción Moriana, presentan el proyecto de presupuestos participativos, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Guadalajara, la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos; el alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo; y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, ofrecen una rueda de prensa, en la plaza del Jardinillo.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, firman un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, en el Aula de Juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

--10.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, presenta el mural artístico del pabellón ferial 'Esteban López Vega'.

--10.30 horas: en Toledo, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, presenta la Semana Europea del Deporte, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. La comparecencia podrá seguirse a través del Facebook de Deportes Castilla-La Mancha.

--10.45 horas: en Talavera, el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, visita las últimas actuaciones en materia de limpieza y adecentamiento en la ribera del río Tajo. El punto de encuentro será el embarcadero de los piragüistas.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ofrece una rueda de prensa sobre la convocatoria a ayuntamientos para el refuerzo del servicio de limpieza en centros escolares, en la Diputación.

--12.00 horas: en Toledo, el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, y el presidente-hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar de Toledo, Ricardo Alba, presentan los actos en honor de Santa María del Alcázar 2020, en la Catedral.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, asisten a la presentación del XLV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo, en el Ayuntamiento.

--18.00 horas: en Guadalajara, la segunda teniente de alcalde y concejal de Festejos, Sara Simón, preside la Mesa por un Nuevo Modelo de Ferias, en el CMI 'Eduardo Guitián'. Los medios gráficos podrán tomar recursos al inicio de la reunión.