Emilio Bravo durante su intervención

Emilio Bravo durante su intervención

Región CORTES REGIONALES

Emilio Bravo llama "bienqueda" a uno de los consejeros de Page

10 septiembre, 2020 18:19

El diputado regional del PP Emilio Bravo ha acusado al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, de "no haber hecho nada" en la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas y ha lamentado que sea un "bienqueda" en vez de aportar soluciones. Mientras tanto, el consejero se ha defendido de estas acusaciones asegurando que el PP no hizo nada cuando gobernó y ha dado su palabra de que "no va a haber ninguna DO en España como la de Valdepeñas".

Este cruce de acusaciones se ha producido a colación de la pregunta oral que ha realizado el diputado 'popular' relativa a la crisis de la DO Valdepeñas, que en su última reunión ha decidido ir a elecciones y hacer una auditoría.

"En su campaña de propaganda dice que es el momento de relanzar la DO Valdepeñas. ¿Qué ha hecho hasta ahora? No ha hecho nada, solo propaganda y no dar soluciones", ha enfatizado Bravo, quien ha lamentado que el consejero siempre se "ponga de perfil" y quiera quedar "bien" con todo el mundo, cuando "sabe que los grandes perjudicados son los productores", ha advertido.

De su lado, el consejero ha defendido que el Gobierno de Emiliano García-Page ha hecho "muchas cosas" al respecto desde el año 2015 y en Valdepeñas "con más énfasis", ha afirmado, y "todas ellas intentando que la DO funcione", que sea "una Denominación de Origen bandera en Castilla-La Mancha".

"Ustedes nunca han ayudado en nada", se ha dirigido a la bancada 'popular', a cuyos diputados les ha asegurado que él siempre va a presumir de que el vino de Castilla-La Mancha es el mejor y tiene calidad. Igualmente, ha indicado que en Valdepeñas se ha conseguido garantizar la trazabilidad y la transparencia, porque "en 2015 no lo había".

Hospital de Toledo

De otro lado, el diputado del PP Juan Antonio Moreno Moya se ha interesado por la apertura del nuevo hospital de Toledo. Así, ha manifestado que el Gobierno de García-Page "no puede seguir mirando para otro lado" en la provincia de Toledo, donde se han adoptado medidas especiales para la contención de la expansión del COVID.

"No se trata, ni pretendemos, una mudanza, los toledanos piden abrir el nuevo hospital de Toledo ya para atender la situación sanitaria excepcional", ha apuntado el diputado del PP, quien ha advertido de que "hay varias plantas del Virgen de la Salud que están llenas de pacientes COVID". "Tienen una infraestructura construida que pueden dotar con servicios para responder a la presión hospitalaria, no vuelvan a cometer el mismo error que en los meses de marzo y abril".

De su lado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que desde la declaración del estado de alarma y hasta el día 3 junio han estado paralizados todos los asuntos relativos a los concursos y la ley de contratos del Estado.

"Esa paralización ahora se ve reflejada pero no obstante no os preocupéis que estamos trabajando en ello", ha sentenciado el consejero, quien se ha preguntado si acaso "hay algún paciente sin hospitalizar porque no esté abierto el hospital nuevo de Toledo".