Digital Castilla

Digital Castilla

Región COBRARÁN A MES VENCIDO DE LA ADMINISTRACIÓN

Acuerdo entre Educación y el sector del taxi: se harán cargo de casi la mitad de las rutas del transporte escolar

7 septiembre, 2020 17:11

La Federación del Taxi de Castilla-La Mancha, tras reunirse este mismo lunes con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que han logrado el compromiso de cobrar por el servicio de transporte escolar a mes vencido, haciéndose cargo de aproximadamente el 40% de las rutas escolares.

En nota de prensa, han aprovechado para garantizar que todos los servicios contarán con "todas las medidas de seguridad e higiene que se establecen por parte de las autoridades sanitarias".

Además, "se están manteniendo contactos para poder resolver el tema de las indemnizaciones pendientes, relativas a la suspensión del servicio de rutas escolares en el pasado curso".

Desde que se declaró el estado de alarma en el pasado mes de marzo, el sector ha sufrido unas pérdidas económicas "esenciales para su supervivencia, ya que, para la gran mayoría de los taxistas, los contratos de ruta escolar suponen, aproximadamente, el 80% del total de los ingresos anuales", tal y como recuerdan.