FOTO: Paco Núñez (Europa Press).

FOTO: Paco Núñez (Europa Press).

Región AGENDA INFORMATIVA

La visita de Núñez a Puente del Arzobispo y la Junta de Portavoces en las Cortes, principales citas informativas de este martes

31 agosto, 2020 21:07

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 1 de septiembre de 2020:

Actualidad Política

--10.00 horas: en Toledo, sesión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, en las Cortes.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Pedro Congosto, y la secretaria general, Alejandra Hernández, ofrecen una rueda de prensa, en la Diputación. La comparecencia podrá seguirse de forma presencial o a través de la página de Facebook del Grupo Popular.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Emilio Bravo, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes. La comparecencia podrá seguirse a través de la web de las Cortes.

--10.30 horas: en Guadalajara, el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz; el portavoz en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco; el portavoz en el Ayuntamiento de El Casar, Javier Bule;y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Olga Villanueva, ofrecen una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Úrsula López, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes. La comparecencia podrá seguirse a través de la web de las Cortes.

--11.00 horas: en Guadalajara, los concejales del Grupo Municipal Popular Armengol Engonga y José Luis Alguacil ofrecen una rueda de prensa, en el Centro Joven.

--11.00 horas: en Torrico, el presidente regional del PP, Paco Núñez, visita el Ayuntamiento. La atención a los medios tendrá lugar a esa hora. Posteriormente, a las 12.00 horas, asiste a la misa en honor a San Gil Abad, en la parroquia de San Gil Abad.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes. La comparecencia podrá seguirse a través de la web de las Cortes.

--12.30 horas: en Ciudad Real, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, y el presidente provincial, Francisco Cañizares, ofrecen una rueda de prensa, en la sede.

--14.00 horas: en Puente del Arzobispo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, acude al Centro de Interpretación de la Cerámica. Posteriormente, mantiene una reunión de trabajo con el Grupo Municipal Popular.

Economía y Laboral

--9.15 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, recibe a las cinco tutoras empresariales contratadas por el Gobierno regional para agilizar la instalación de empresas, en el Palacio de Fuensalida (solo gráficos).

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, visitan el CEIP 'San Pablo' e informan de medidas educativo-sanitarias y presupuestarias para el inicio del curso escolar.

--10.00 horas: en Toledo, el Consejo Local de la Mujer difunde un nuevo manifiesto contra la violencia machista.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora; la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón; y la responsable de Inciso Integración, Eugenia Fernández, presentan la campaña sobre buenas prácticas en materia de conciliación, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José del Pino, informa sobre la campaña de movilidad con motivo del inicio del curso escolar, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Educación, Teo García, informa de la nueva convocatoria de proyectos de cooperación 2020, en el Ayuntamiento.

--11.45 horas: en la región, comienzan las pruebas extraordinarias de la EvAU. La atención a los medios tendrá lugar por los distintos presidentes de tribunal y será, en Albacete, en la puerta principal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes; en Ciudad Real, en la puerta principal de la Facultad de Letras; en Cuenca, en la Escuela Politécnica; en Toledo, en el edificio Envases de Cartón del Campus de la Fábrica de Armas; y en Talavera, en la Agrupación CEU.

--12.30 horas: en Toledo, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, presenta el programa de refuerzo de limpieza de los centros educativos en colaboración con las cinco diputaciones provinciales, en el Palacio de Fuensalida. Asiste el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

--18.30 horas: en Valdepeñas, la concejal de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, y el presidente de AFAD, Francisco Serrano, presentan el mural de la Plaza de los Llanos.