Digital Castilla

Digital Castilla

Región MÁS DE 250 EFECTIVOS TRABAJAN EN LAS LABORES DE EXTINCIÓN

Hasta tres incendios activos hay este viernes en Castilla-La Mancha, dos de ellos en nivel 1

31 julio, 2020 07:31

Un total de 250 efectivos contra el fuego de Castilla-La Mancha trabajan durante la noche de este viernes en las labores de extinción de hasta tres incendios registrados en las últimas horas en territorio regional.

De este modo, en Ayna (Albacete), 16 medios con un total de 79 personas luchan contra las llamas de un fuego originado pasadas las 18.00 horas en una zona conformada en un 80% por pino fustal y un 20% de monte bravo, en unos trabajos establecidos en nivel 0.

Igualmente, en Férez, también en la provincia de Albacete, 63 personas desplegadas en 13 medios trabajan durante esta noche para controlar un fuego declarado en zona de matorral pasadas las 20.00 horas. Este fuego está catalogado como nivel 1, ya que ha provocado el corte de una carretera, la AB-408.

Del mismo modo, en La Estrella (Toledo), se mantiene activo un fuego de nivel 1 con 25 medios que despliegan a 108 efectivos. Las llamas surgieron en un entorno agrícola en el mediodía de este jueves. Este fuego se mantiene en nivel 1 por prevención por posible afectación de humo a la localidad más próxima, Aldeanueva de Barbarroya.