Digital Castilla

Digital Castilla

Región ACTUALIDAD POLÍTICA

Agenda: Núñez y los alcaldes, Page en Cuenca, presentación de la ONCE...

9 junio, 2020 21:23

Actualidad política

--10.00 horas, en Cuenca, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, preside la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA).

--10.30 horas: en Guadalajara, el portavoz provincial del Partido Popular, Lucas Castillo, ofrece una rueda de prensa en la que estará acompañado por alcaldes del Partido Popular para explicar la labor que han realizado durante la pandemia, en la sede del PP.

--11.00 horas: la diputada regional del PP, Ana Guarinos, ofrecerá una rueda de prensa vía telemática, a través del streaming en la web de las Cortes.

--16.00 horas: el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mantendrá un encuentro telemático con los alcaldes del PP-CLM de toda la región.

Economía-laboral

--11.00 horas: en Albacete, la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Servicios Discrecionales de Viajeros se manifestará desde el Jardín Botánico, donde atenderán a los medios, hasta la Avenida de la Estación.

--11.00 horas: en Ciudad Real, La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Viajeros se manifestará en defensa del sector del transporte de viajeros por carretera, y, en especial de los segmentos discrecional y turístico, desde el Quijote Arena hasta el antiguo hospital del Carmen, y allí dejarán los vehículos para desplazarse hasta la Subdelegación de Gobierno.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Almuradiel (Ciudad Real), el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, visita las nuevas infraestructuras de la red de vigilancia fija contra incendios forestales en Peñas Negrillas, depósito de agua y torreta de vigilancia. El punto de encuentro será el Restaurante 'El Coto'. La atención a medios se realizará posteriormente en la Casa Forestal del Monte Peñas Negrillas. Tras esta visita, el director general visita los trabajos de prevención que se están realizando en un tajo en el monte 'Entredicho', entre la carretera de Viso a San Lorenzo de Calatrava.

--10.00 horas: en Toledo, presentación del cupón de la ONCE #LaIlusiónPuedeConTodo, en agradecimiento a los ciudadanos y los trabajos esenciales en la pandemia, en la Delegación Territorial de la ONCE.

--11.00 horas: en Alcázar de San Juan, rueda de prensa del concejal de Régimen Interior, Antonio Rubén Cano, para explicar el sistema de cita previa en la atención presencial del Ayuntamiento, en la sala de comisiones.

--11.00 horas: en La Roda, rueda de prensa del alcalde, Juan Ramón Amores, para presentar el curso de verano de la UNED, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Cuenca, El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, preside, en el Teatro Auditorio, la firma del protocolo del Plan de Infraestructuras de Cuenca y la presentación del estudio de los remontes de acceso al casco histórico de la ciudad.

--12.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, ofrece una rueda de prensa de presentación de las Escuelas Deportivas Municipales 2020-2021, a través de la plataforma Zoom.

--17.00 horas: en Guadalajara, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, visita el Museo Francisco Sobrino junto al alcalde, Alberto Rojo, y la concejal de Cultura, Riánsares Serrano.