José Manuel Santiago

José Manuel Santiago

Región EL PP PIDE LA COMPARECENCIA DE MARLASKA

Arden las redes por la sorprendente declaración del número 2 de la Guardia Civil sobre el Gobierno

19 abril, 2020 16:51

Fuerte polémica en las redes sociales y en los medios de comunicación tras declarar el número dos de la Guardia Civil que en la lucha contra los bulos, trabajan para minimizar "el clima contrario" al Gobierno. Marlaska atribuye a un "lapsus" del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil la afirmación sobre los bulos.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a pedir la comparecencia urgente del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras las palabras del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, que ha afirmado que, en la lucha contra los bulos, trabajan para minimizar "el clima contrario" al Gobierno por su gestión de la crisis generada ante la pandemia provocada por el Covid-19.

En su cuenta oficial de Tiwtter, Álvarez de Toledo ha añadido que también solicitan la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad y de la directora general de la Guardia Civil. Asimismo, ha señalado que las declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil demuestran, a su juicio, la capacidad del Gobierno de Pedro Sánchez "para pudrir las instituciones".

Durante la rueda de prensa celebrada este domingo en el Palacio de la Moncloa, a preguntas de los periodistas el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil ha asegurado que, en la lucha contra los bulos, se trabaja en dos direcciones: "por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".

"Todos estos bulos los tratamos de desmentir por nuestras redes sociales", ha añadido.

El ministro de interior, Grande Marlaska, ha salido al paso de las declaraciones del general y ha atribuido a un "lapsus" del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil la afirmación sobre los bulos.

Por su parte, el líder de VOX, Santiago Abascal, consideraque las declaraciones del número 2 de la Guardia Civil son el "inicio de un golpe de Estado".Se ha encargado a un instituto armado que minimice las críticas al gobierno. Las críticas.