Digital Castilla

Digital Castilla

Región CRISIS SANITARIA

Plan especial para desinfectar las calles de Talavera de coronavirus

17 marzo, 2020 18:21

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha puesto en marcha este martes un plan especial de limpieza y desinfección de las calles de la vía pública, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria Cespa. El objetivo es contribuir, en la medida de lo posible, con mantener las mayores y mejores condiciones de seguridad en las calles para evitar contagios y la posible propagación del coronavirus.

Esta primera jornada se ha coordinado a través de las Concejalías de Política Medioambiental Sostenible y de Seguridad y Movilidad, jornada en la que, además de la empresa adjudicataria del servicio, se han sumado medios del parque de bomberos. Para realizar estas labores se están destinando camiones cisterna y vehículos de baldeo, tal y como ha trasladado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Esta medida efectuada está encaminada a "minimizar el impacto que pueda ocasionar la presencia del Covid-19 en la vía pública", ha explicado. Para ello, se está actuando en diferentes puntos de la ciudad, dando prioridad a lugares donde se puede dar un mayor tránsito peatonal, en términos generales, como paseos, zona centro o lugares donde se concentran negocios a los que los ciudadanos tienen que acudir para cubrir sus necesidades básicas.

Para la desinfección se está aplicando higienizante clorado e hipoclorito de sodio disuelto en agua para hacer efectiva la desinfección. El edil ha añadido que también se está aprovechando para realizar limpiezas puntuales en contenedores, papeleras y otros elementos asociados al mobiliario urbano.

De la Llave ha aprovechado para agradecer especialmente a todos los operarios que están trabajando en diferentes campos destinados al óptimo mantenimiento de la ciudad y seguridad de la ciudad.

Nuevo equipos para el miércoles

Además, en la jornada de este miércoles se sumarán nuevos equipos de trabajo en este plan de limpieza y desinfección de la vía pública.

Concretamente, se contará con operarios de los Servicios Generales del Ayuntamiento de Talavera y con voluntarios de Protección Civil.

Estas labores estarán debidamente coordinadas con las ya puestas en marcha hoy para conseguir la máxima eficacia y llegar a la mayor parte posible de la ciudad.