Digital Castilla

Digital Castilla

Región NUEVA CAMPAÑA

ANPE anima a las familias castellano-manchegas a matricular a sus hijos en la educación pública

28 enero, 2020 11:01

El sindicato ANPE ha iniciado la campaña“Matricula a tus hijos en Centros Públicos”, con la que quiere invitar a las familias castellano-manchegas a que apuesten por la enseñanza pública durante elproceso de admisión de alumnado para el curso 2020/20121, que arranca el próximo 3 de febrero.

ANPE anima a las familias a que matriculen a sus hijos en los centros públicos ya que, para el sindicato, "la Enseñanza Pública garantiza plenamente el derecho a la Educación de todas las personas, es sinónimo de calidad e igualdad de oportunidades y, además, cuenta con los profesionales mejor formados".

Así, añaden que "es la Educación Pública la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades -llegando a todos los alumnos independientemente de si residen el medio rural o urbano- y ofrece una educación de calidad, propiciada por docentes que sí han participado en procesos selectivos".

Además, para que no se perjudique a la Enseñanza Pública, ANPE exige, "ante la renovación o ampliación de los conciertos educativos, que no se suprima ni una sola unidad en la Enseñanza Pública mientras se mantienen o amplían conciertos educativos y que solo se subvencionen aulas en centros concertados, si los centros públicos no pueden dar respuesta a la demanda de escolarización".

Por todo ello, ANPE pide la "complicidad de la sociedad para que matricule a los menores en la Educación Pública, respaldando así a los centros educativos públicos y la labor y profesionalidad de sus docentes; auténticos avales de la calidad educativa para todas las familias".

Por último, ANPE demanda que se aumente la inversión en Educación para dotar a los centros educativos públicos de todos los recursos necesarios, personales y materiales, que permitan "revertir totalmente los recortes sufridos durante estos últimos años en la región".