Digital Castilla

Digital Castilla

Región SANIDAD

Seis hospitales de Castilla-La Mancha, entre los cien mejores del país

27 noviembre, 2019 18:54

Seis hospitales de Castilla-La Mancha, los de Ciudad Real, Albacete, Alcázar de San Juan, Guadalajara, Cuenca y Toledo. se encuentran situados entre los cien primeros puestos del ranking de reputación sanitaria de España.

El denominado Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que analiza la reputación de los centros hospitalarios españoles con arreglo a dos criterios como los indicadores objetivos de calidad y gestión clínica, y la percepción informada de las 8.674 encuestas realizadas a diferentes sectores relacionados con la sanidad, coloca a estos hospitales castellanomanchegos entre los mejores en el ámbito nacional.

El informe, que está avalado por el Consejo General de Enfermería (CGE) y por la Organización Médica Colegial (OMC), sitúa al Hospital General Universitario de Ciudad Real como el mejor del conjunto de la región, al ocupar el puesto 24 de la lista, formando así parte del TOP 25 de este ranking.

Coincidiendo con la visita del presidente de Castilla-La Mancha al servicio de Medicina Nuclear de Ciudad Real, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dicho que este MRS "posiciona muy bien a la sanidad regional", ya que sitúa a estos seis hospitales castellanomanchegos entre los cien primeros de España, en un ranking en el que hay cuatrocientos centros hospitalarios de todo el país.

Tras el de Ciudad Real, en la posición 29 de la lista se encuentra el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, seguido por el Hospital Universitario La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, que ocupa el puesto 52 de esta clasificación.

El Hospital General Universitario de Guadalajara está dos puestos por detrás, en el 54, mientras que el puesto 68 lo ocupa el Hospital Universitario Virgen de la Luz de Cuenca y el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo el puesto 85.

El Monitor de Reputación Sanitaria realiza, además, un estudio por servicios estableciendo en cada especialidad un ranking con los 15 mejores a nivel nacional.

Castilla-La Mancha aparece en dos de estos 'Top 15' con dos servicios del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, en Cirugía Oral y Maxilofacial, donde el servicio albaceteño ocupa el puesto 12 y en Neurología, con un puesto 14.

La elaboración del estudio ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología y resultados han sido sometidos a una revisión independiente.

MRS no recibe ninguna subvención o patrocinio ni público ni privado y se financia exclusivamente de la comercialización de los informes confidenciales a quienes libremente los soliciten una vez publicados los resultados.

Cuenta con un Consejo Asesor formado por los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros, Asociaciones de Pacientes y Periodistas Sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y una amplia trayectoria en puestos de responsabilidad de la sanidad española.