Digital Castilla

Digital Castilla

Región TRANSPORTE PÚBLICO

Renovado un acuerdo entre la Junta y la Comunidad de Madrid que beneficia a miles de castellano-manchegos

26 octubre, 2019 09:48

Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid han renovado su colaboración en materia de transporte público, en especial el acuerdo sobre el abono transportes que utilizan a diario unas 25.000 personas para desplazarse a la capital y la corona metropolitana. La ampliación de esta colaboración se ha materializado durante una reunión en Madrid entre el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, según han informado ambas instituciones en sendas notas de prensa.

El abono transportes cuenta con dos áreas tarifarias que dan servicio a casi un centenar de municipios de las provincias de Guadalajara y Toledo.En concreto, existen las modalidades E1 y E2 para acceder a las líneas de autobuses interurbanos y Cercanías Renfe que les llevan a Madrid y alrededores.

El convenio vigente entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la comunidad de Castilla-La Mancha beneficia a 25.000 personas, según el Gobierno madrileño, de las cuales el Ejecutivo castellano-manchego ha precisado que más de 19.000 son jóvenes de la región.