Digital Castilla

Digital Castilla

Región NOMBRAMIENTO

El catedrático de la UCLM Valentín Ceña, nuevo presidente de la Sociedad Española de Farmacología

10 julio, 2019 18:24

El catedrático de Farmacología y director del grupo de investigación Neurodeath de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Valentín Ceña, ha sido elegido para los próximos cuatro años presidente de la Sociedad Española de Farmacología (SEF).

El profesor Valentín Ceña cuenta con un amplio historial investigador con más de 120 publicaciones en el campo de la farmacología y la nanomedicina. Ha sido coordinador del área 3B (Fisiología, Farmacología y Química Terapéutica) de la Agencia Española de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y subdirector general de Redes e Investigación Cooperativa del Instituto de Salud Carlos III, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

La Sociedad Española de Farmacología acoge a más de 700 socios que pertenecen, tanto a departamentos universitarios de Farmacología, encuadrados fundamentalmente en facultades de Medicina y Farmacia, como a farmacólogos que trabajan en la industria farmacéutica, lo que favorece la colaboración entre ambas áreas de trabajo.

La SEF cuenta con gran número de jóvenes farmacólogos. El grado de conocimiento del mundo del medicamento que poseen la SEF y sus miembros es muy elevado por lo que se reciben consultas por parte de la administración sobre diversas cuestiones como el registro de medicamentos, fármacos genéricos o bioqequivalencias. Entre sus funciones, la SEF también es generadora de opinión y divulgadora de diversos aspectos del mundo del medicamento.