Digital Castilla

Digital Castilla

Región MUY CRITICA CON AZNAR SIN CITARLE

Salen a la luz unas palabras de Cospedal de esta semana en una reunión a puerta cerrada

Publicada

El periodista Carlos Cuesta ha publicado este miércoles en OK Diario  (escucha la grabación en las páginas de dicho diario PINCHANDO AQUÍ) una grabación clandestina de una reunión a puerta cerrada en la despedida de Rajoy y en la que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aprovechó la ocasión "para renegar" de José María Aznar: “Todo lo que somos se lo debemos a la persona que nos ha guiado desde 2004”, afirmó Cospedal.

Según Cuesta, el acto se convirtió en una continua alabanza de Rajoy y en una permanente ocultación de la figura del que también fuera su presidente del PP y primer presidente del Gobierno, José María AznarOKDIARIO tiene los audios íntegros de la reunión que se mantuvo a puerta cerrada tras el discurso en abierto de Rajoy. Y en esas grabaciones se pueden escuchar frases de María Dolores de Cospedal o de Alberto Núñez Feijóo en las que, tras repasar la historia de España o del PP, los máximos líderes del PP reniegan de su anterior líder, José María Aznar.

Destacan una de las frases de Cospedal: “Tenemos que saber una cosa bien cierta. Porque quien no sabe su historia no tiene historia”, añade la secretaria de los 'populares'. “Que todo lo que somos y lo que seremos, en una grandísima parte y de manera sustancial, se lo debemos a la persona que nos ha traído hasta aquí desde 2004”, añade. Porque Rajoy, se oye a Cospedal, “ha garantizado nuestra unidad. Siempre ha sido nuestra fortaleza y ha velado por nuestra independencia frente a los poderes fácticos y que ha hecho que el PP sea un partido de nuestros militantes frente a los intereses de los unos y los otros”.

De Cospedal añade, además, que Rajoy ha sido el “que ha sabido resistir los envites y ha sido fuerte frente a presiones de todo tipo, de muy diversa procedencia y que precisamente no miraban por lo mejor para nuestro país”.

Núñez Feijóo también se moja con frases de ocultación de la figura de Aznar. “Hay dos presidentes indiscutibles en España: uno es Suárez. Y el otro es el presidente Rajoy”. Aznar no existe para estos dirigentes al contar la historia reciente de España y del partido. En la grabación, según OK Diario, puede oirse a otros muchos de los presentes elogiar la figura de Rajoy, incluido el otrora critico Juan Vicente Herrera.