Digital Castilla

Digital Castilla

Región IMAGINA PODEMOS

Otra corriente de Podemos se suma a los que piden la salida del Gobierno de Page

6 junio, 2018 07:40

Imagina Podemos, el grupo que lidera en Castilla-La Mancha el toledano Fernando Barredo, se ha sumado ala corriente Alternativa CLM que pretende la salida del Gobierno, socialista de Garcia-Page de los consejeros de Podemos. En un comunicado enviado anoche a los medios, Imagina Podemos afirma que apoyan "totalmente" la iniciativa de Alternativa CLM "para reivindicar la salida del Gobierno de García-Page del partido Podemos".

Explican en la nota que "desde que se apuntó la posibilidad del co-gobierno, ya nos opusimos claramente al mismo, por entender que impediría a la formación morada criticar y hacer oposición a las políticas de un PSOE que mantenía, y aún mantiene, muchos recortes de la “era Cospedal” y que no daba señales de combatir suficientemente la desigualdad en la región, una de las más pobres y castigadas de España".

Por ello, Imagina CLM se posicionó y colaboró en la campaña pidiendo el “NO” a la ‘pregunta trampa’ de la consulta convocada al efecto para los inscritos/as en Podemos Castilla-La Mancha. En cuanto a la propuesta de “construir una alternativa unitaria de cambio en Castilla-La Mancha”, Imagina Podemos dice que siguen dispuestos "a confluir con cualquier corriente crítica de Podemos en la región, para contribuir a ello en todo lo posible desde nuestro partido". Creen que para conseguir "una alternativa legítima con la que cambiar radicalmente la dinámica de nuestro partido habrá que contar con los círculos como herramientas esenciales de participación ciudadana".

En ese sentido animan a todos los círculos de la región a analizar y debatir el resultado del co-gobierno y "a hacernos llegar sus conclusiones para trasladarlas al Consejo Ciudadano Autonómico". Asimismo invitan a todas las personas inscritas en Podemos Castilla-La Mancha que sean críticas con la presencia del partido en el Gobierno regional a sumarse "a nuestra causa por la recuperación de una formación con voz propia, e independiente, para defender las necesidades de la ciudadanía y luchar contra la desigualdad y la injusticia en nuestras tierras".