Carlos Velázquez en una imagen de archivo

Carlos Velázquez en una imagen de archivo

Región ACUSAN A LA JUNTA DE HACER TRAMPA

El PP amenaza con llevar "la mentira" de las listas de espera sanitarias en la región a los tribunales

11 mayo, 2018 16:52

 El PP regional ha avanzado hoy que estudia denunciar al Gobierno regional por lo penal por sus "mentiras reiteradas" en las comparaciones de las listas de espera sanitarias con respecto a las de la anterior legislatura, ya que ha precisado que antes se incluía la Cirugía Menor y ahora no.

Así lo señalado el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, que ha explicado que en la página web oficial de la Junta no se recogen los pacientes que están esperando en Cirugía Menor, ha informado el Partido Popular en nota de prensa.

Así, ha argumentado que la web sí compara datos de la pasada legislatura, pero "oculta" que en la anterior etapa sí se registraban los datos de Cirugía Menor, por lo que dicha comparación es "irreal y falsa", ha asegurado Velázquez.

Además, ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha fallado recientemente en contra del Ejecutivo regional, a raíz de una denuncia del PP, por "utilizar medios públicos para realizar autobombo con el hashtag #Pagecumple, al considerar que es falso e inapropiado", ha afirmado.

A este respecto, ha dicho que en esta ocasión está actuando de la misma manera "utilizando" la página web oficial de la Junta de Comunidades y las redes sociales del Gobierno regional para "dar difusión a sus mentiras" sobre las listas de espera.

En este punto ha lamentado los, a su juicio "dramáticos" datos de las listas de espera sanitarias correspondientes al mes de abril, que arrojan que el número de pacientes que esperan a ser atendidos "sigue incrementándose", a pesar de que aumentan las derivaciones a la sanidad privada y que las agendas siguen cerradas, ha subrayado el portavoz de Sanidad del PP regional.

Velázquez ha indicado que las listas de espera de consultas externas de más de 60 días han subido, en un solo mes, en 8.627 personas, las listas de espera de técnicas diagnósticas en 727 pacientes y se han incrementado en 353, en el caso de los que esperan más de 30 días.

Además, ha incidido en que hoy hay 5.066 castellano-manchegos más esperando una intervención quirúrgica, así como 9.227 pacientes más de lo que había en junio de 2015 esperando para ser operados.