Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda regional para este lunes en Castilla-La Mancha

8 abril, 2018 20:21

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--10.00 horas: en Toledo, sesión de la Mesa de las Cortes.

--10.30 horas: en Cuenca, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Jesús Gómez del Moral Martínez, informa sobre los asuntos que llevarán al próximo pleno, en la Casa del Pueblo.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, informa de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ofrece una rueda de prensa en la sede provincial del PP.

--11.00 horas: en Casas Ibáñez, el presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, asiste a la recogida de firmas de la Junta Local para evitar la derogación de la prisión permanente revisable, en el Mercadillo.

--11.00 horas: en Toledo, el coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ofrece una rueda de prensa, en la Posada de la Hermandad.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.30 horas: en Albacete, el portavoz del grupo municipal Ganemos Albacete, Álvaro Peñarrubia, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--18.00 horas: en Puertollano, la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha se reúne en la sede de la formación política. A las 17.30 horas se podrán tomar imágenes del inicio de la reunión.

--19.30 horas: en Albacete, reunión de coordinación del Círculo de Podemos Albacete, en la sede provincial.

ECONOMÍA-LABORAL:

--11.00 horas: en Torremocha (Guadalajara), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita el municipio. Atenderá a los medios en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ciudad Real, los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT se concentran ante la sede de los Juzgados para pedir al Ministerio que negocie unas retribuciones y condiciones laborales dignas.

--12.00 horas: en Toledo, concentración de funcionarios en la Puerta del Palacio de Justicia para exigir el principio de 'A igual trabajo, igual salario'.

--12.00 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, en la sede del Ministerio de Agricultura.

--12.30 horas: en Albacete, rueda de prensa de la secretaria provincial de CCOO Albacete, Carmen Juste, y el secretario Provincial de UGT Albacete, Francisco Javier González García, con motivo de la firma del convenio del metal, en la sede del sindicato.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.30 horas: en Villanueva de los Infantes, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, asiste la inauguración de las I Jornadas 'Educar en salud', enmarcadas en el Proyecto Escolar Saludable del IES Francisco de Quevedo, en la Carretera de Almedina s/n.

--10.00 horas: en Toledo, conferencia 'La mala vida en la Toledo aurisecular: pícaras, rufianes y trotaconventos' que imparte Miguel Fernando Gómez Vozmediano, en la Real Fundación.

--10.30 horas: en Cuenca, comienza el rodaje del Cortometraje La Fuga, en el Centro Joven.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, presenta un concurso de innovación acompañado de la gerente del Parque Comercial Abadía, Raquel Fernández, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, presenta el proyecto de adecentamiento urbano del entorno de la gasolinera de Santa Bárbara, entre Azarquiel y Paseo de la Rosa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la rueda de prensa para presentar la Exposición '20 años de un sueño', en el Ayuntamiento. A las 12.00 horas, el alcalde asiste al Día del Pueblo Gitano, en el puente romano.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside en el Palacio de Fuensalida, el acto institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

--11.00 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, informan sobre el Proyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, en la Delegación de la Junta.

--11.30 horas: en Valdepeñas, el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, visita las obras de mejoras en Baños del Peral.

--11.30 horas: en Toledo, la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, presenta las Jornadas 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España:Turismo Seguro', en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, asiste al acto oficial de presentación del Jefe Provincial de la Policía Nacional de Toledo, Ángel José Alcázar Sempere, en la Comisaría de Policía Nacional.

--12.00 horas: en Albacete, presentación de la XXIII Semana Cultural del Campus a la que asisten la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero; el delegado del Campus de Albacete, Raúl Carretero, y el secretario general del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM, Jesús Ruiz Poveda, en la Sala de Vistas del edificio Melchor de Macanaz.

--13.00 horas: en Toledo, las Cortes de Castilla-La Mancha acogen el acto institucional con motivo del Día Mundial del Pueblo Gitano. El acto tendrá lugar en la sala de comisiones del Edificio de Grupos Parlamentarios.

--16.30 horas: en Toledo, comienzo el seminario 'Tráfico ilícito de bienes culturales', en la Facultad de Humanidades.

--19.00 horas: en Guadalajara, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, presenta el libro 'La mujer que dijo basta' de la periodista de El País, Charo Nogueira, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública.

SALUD:

--10.00 horas: en Toledo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, participa en el acto Beca-Roche: Proyecto 'Stop Fuga de Cerebros', en la Sala de Juntas del Hospital Nacional de Parapléjicos.